Semanario Contraseña

La clave de la información

Libran orden de aprehensión vs Agustín Rodríguez

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El ex secretario particular del gobernador Guillermo Padrés está acusado de tortura y abuso de autoridad por Gisela Peraza, quien era ama de llaves en la casa de gobierno.

Humberto Melgoza Vega

Un juez de lo penal con sede en Hermosillo habría librado orden de aprehensión en contra del diputado federal Agustín Rodríguez por la comisión de diversos delitos relacionados con la detención de Gisela Peraza Villa, acusada de robo cometido cuando se desempeñó como ama de llaves en la residencia de la familia Padrés Dagnino.

La información fue confiada de manera extraoficial a este Semanario, la cual desde ayer por la tarde comenzó a circular en la red social Twitter, sin que hubiera reacciones hasta el cierre de esta edición.

De hecho, el diputado federal, quien llegó por la vía plurinominal, es decir sin hacer campaña, como una muestra de agradecimiento o pago de favores del ex gobernador Gullermo Padrés, de quien fue su secretario particular, todavía ayer por la tarde subía fotos a su cuenta de Twitter donde aparece muy sonriente con el ex alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

 De acuerdo a la versión dada a conocer de manera extraoficial, la orden de aprehensión girada contra Luis Agustín Rodríguez Torres sería por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad acumulado en número de dos, delitos contra la Procuración de Justicia acumulada en número de dos y tortura, todos ellos cometidos en perjuicio de Gisela Peraza Villa.

Gisela Peraza, quien permaneció cuatro años en la cárcel acusada del supuesto robo de 400 mil pesos y joyas de la residencia donde vivía con su familia el ex gobernador de Sonora, acusó a Agustín Rodríguez de haber sido el instigador y quien autorizó que fuera torturada por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) quienes la interrogaron con métodos muy poco ortodoxos.

De los delitos que se le acusa al ex secretario particular de Padrés podría alcanzar penalidades, por abuso de autoridad, estipulado en el Articulo 80 Código Penal de Sonora de 1 a 8 años de prisión; por delitos cometidos contra la procuración de justicia, Artículo 193, de 3 meses a 6 años y por el delito de tortura, Artículo 181, de 3 a 10 años de prisión.

De resultar oficial esta información, para poder ejecutar la orden de aprehensión Agustín Rodríguez tendría que ser sometido a un juicio de desafuero ya que actualmente tiene inmunidad parlamentaria por su carácter de diputado federal. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros