Semanario Contraseña

La clave de la información

Analiza Ayuntamiento permiso a organizadores de carreras en “Las Lomas”

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Mayo 18).- Bajo la promesa de ´portarse bien´, clubes automovilísticos sanluisinos acudieron esta tarde al Palacio Municipal para solicitar que les devuelvan el espacio de “Las Lomas” para llevar a cabo sus eventos de fin de semana, propuesta que el Ayuntamiento estará analizando en los próximos días.

En el encuentro, sostenido entre los representantes del grupo de automovilistas con directivos de Protección Civil, Seguridad Pública y Sindicatura Municipal, se habló de realizar eventos con responsabilidad y pleno cumplimiento de las normas internas que se establezcan para continuar con este tipo de actividades que atrae a familias como una arraigada tradición en esta ciudad.

Como se recordará, el mes pasado el Ayuntamiento anunció que se suspenderían estos eventos para no comprometer la seguridad de asistentes y participantes a raíz de riñas y conatos de violencia registrados continuamente en estos eventos.

Sin embargo, creció la demanda de los aficionados, los clubes y la dueña del terreno que igualmente había externado su inconformidad ante la cancelación de los eventos pues ello le reportaría pérdidas económicas.

Así fue que se acordó que el gobierno municipal implementará nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes, sobre todo porque a las lomas acuden personas de todas las edades y es necesario también establecer el tipo de permiso que se les brindará para establecer los requisitos y medidas de seguridad que deberán acatar.

Así lo precisaron los titulares de las dependencias mencionadas, Laura Núñez Sepúlveda, Ernesto Portugal y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Valenzuela.

Clubes automovilísticos agradecieron la disposición del Ayuntamiento y se comprometieron a portase bien, según externó el señor Juan Quintero representante de un grupo de automovilistas.

Por su parte, las autoridades municipales reafirmaron que la intención es garantizar la seguridad de las familias que acuden a eventos masivos, por eso que se buscará que los promotores de carreras en Las Lomas cumplan con los requisitos de Protección Civil para que poder otorgarles el permiso correspondiente.

“No podemos negar que las competencias en la arena es una actividad arraigada en los sanluisinos. La intención del Gobierno Municipal no es coartar este entretenimiento,  pero sí hacerlo con todas las medidas de seguridad, para los competidores como para los espectadores”, resaltó la Síndico Procurador.

Asimismo, celebró la organización de ciudadanos y comentó que es importante que estén organizados, así como también calificó como un gran avance que se preocupen por este tipo de eventos, ya que lo que se pretende es mantener la seguridad y prevenir cualquier incidente.

Por último, mencionó que lo que se pretende es brindarles las garantías de seguridad para evitar incidentes como anteriormente se han presentado en este lugar donde se reúnen a convivir y ante el aumento de personas que acuden es necesario organizarse.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros