Semanario Contraseña

La clave de la información

Accidentes viales por falta de precaución al manejar: SP

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Mayo 30).- La mayoría de los accidentes viales se dan principalmente a causa de la falta de precaución al manejar, reconoció José Antonio Sillas Amavizca.

El Comandante de la Unidad de Tránsito hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen las debidas precauciones al conducir un vehículo y evitar riesgos de algún accidente con consecuencias fatales.

Dijo que los conductores deben ser conscientes  sobre las consecuencias de estos incidentes, ya que al manejar un vehículo de adquiere una responsabilidad.

Recomendó a los automovilistas, a tomar las debidas precauciones y la responsabilidad de manejar un vehículo, para evitar provocar un accidente que pueda causar daños con consecuencias graves.

José Antonio Sillas Amavizca recalcó en el uso del cinturón de seguridad para todos las personas dentro del vehículo, asiento especial para infantes, en no combinar bebidas alcohólicas y volante, así como no utilizar teléfono celular cuando se maneja.

Subrayó que es necesario el no conducir ningún vehículo si consumen alcohol, ya que aumenta la probabilidad de sufrir algún accidente, poniéndose en riesgo tanto el conductor, sus acompañantes y otros conductores o personas que se encuentren en el camino.

“Si consumen alcohol es importante que elijan a un conductor designado, ya que el exceso de alcohol reduce la capacidad de reacción y afecta los reflejos”, agregó el Comandante de la Unidad de Tránsito.

Al concluir recordó la importancia de evitar utilizar el teléfono celular haciendo llamadas o enviando mensajes de texto cuando se maneja, por lo que si considera urgente atender el teléfono se recomienda detener la marcha estacionándose correctamente.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros