Semanario Contraseña

La clave de la información

Recibe Fepade 149 denuncias a dos días de las elecciones

Se están desarrollando los procesos indagatorios con base y bajo los parámetros establecidos en la Constitución, indicó la dependencia

Redacción

CDMX (03/Junio).- Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó que a dos días de la jornada comicial a celebrarse en 14 entidades federativas se han presentado 149 denuncias.

“Al momento se han recibido 149 denuncias que se encuentran en trámite por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Se están desarrollando los procesos indagatorios con base y bajo los parámetros establecidos en la Constitución. Consideramos que tan malo son los juicios sumarios, las condenas sumarias como las absoluciones sumarias. El procedimiento se desarrollará en los términos de la Constitución y en su momento se fincarán las responsabilidades cuando así corresponda”.

En el ánimo de contribuir a crear un mayor clima de confianza y certidumbre, pero sobre todo combatir la compra y coacción del voto, Nieto Castillo, informó que ya se encuentran listos para llevar a cabo un despliegue para recibir las denuncias.

“Hemos puesto a disposición de toda la ciudadanía en general nuestros sistemas de atención ciudadana y un modelo de despliegue ministerial en el Instituto Nacional Electoral y en los institutos electorales de las entidades federativas para efecto de que se puedan presentar las denuncias que ustedes consideren el próximo cinco de junio”.

Fuente: MVS Noticias/Francisco Rubio

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros