Semanario Contraseña

La clave de la información

ABC: “Nunca más”

Bibiana García Garza

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Globos blancos y la Bandera a media asta simbolizaron esta mañana un tributo luctuoso a las víctimas del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, tragedia que este 05 de Junio cumple siete años.

Fueron alrededor de 40 personas, entre ciudadanos y funcionarios de gobierno, quienes se dieron cita en la Explanada Municipal para participar de esta ceremonia en el marco del, declarado desde 2010, Día de Luto Nacional.

El objetivo más importante de la ceremonia es hacer conciencia a respecto a las medidas de seguridad que se deben asumir para evitar que un accidente similar se repita, principalmente en estancias infantiles, coincidieron asistentes y autoridades.

“Recordamos con mucha honra la memoria de los niños”, externó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, quien también se refirió a los padres, familiares y amigos de las víctimas quienes padecen aún secuelas, dijo, por la muerte de esos niños y niñas, al igual que rescatistas y bomberos.

En gran medida, lamentó, el incendio causó tales pérdidas por la carencia de detectores de humo en el lugar, salidas de emergencia, extinguidores, y la falta de capacitación de personal que ahí laboraba, por lo que hizo un llamado a la comunidad para evitar que esas tragedias se repitan.

No obstante, el funcionario destacó que el siniestro de la ABC, que se propagó desde una bodega contigua del Gobierno del Estado, también dejó tras de sí un mejor marco jurídico que revolucionó las políticas públicas para implementar acciones más eficientes en materia de Protección Civil con el fin de prevenir accidentes.

Por su parte, el alcalde, Enrique Reina Lizárraga se sumó al llamado que se hace a las guarderías de esta localidad para cumplir con todas las medidas de seguridad pertinentes así como con las leyes, y reiteró que tampoco las autoridades bajarán la guardia en materia de protección y prevención de accidentes, sobre todo en establecimientos como las estancias infantiles.

“Estemos muy al pendiente en cuanto a que se cumpla con los requisitos de todos los centros de trabajo, en especial las guarderías; nunca bajaremos la guardia para siempre garantizar la protección de los niños de San Luis Río Colorado”, expresó.

Al concluir su participación, los asistentes procedieron dejar ir los globos de helio blancos que en silencio se elevaron para perderse en el firmamento en memoria de las vidas apagadas aquella fatídica tarde de junio.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros