Semanario Contraseña

La clave de la información

Exploran Ayuntamiento e Infonavit rescate de viviendas abandonadas

HERMOSILLO, Sonora a 06 de junio 2016.- El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga y el Delegado  de Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, sostuvieron una reunión de trabajo en la Ciudad de Hermosillo para definir el esquema que permitirá la recuperación de viviendas abandonadas y vandalizadas en San Luis Río Colorado.

Lo que se pretende en este trabajo coordinado es resolver el problema de las casas abandonadas que han sido vandalizadas y representan un foco de atención para el municipio, resaltó Enrique Reina Lizárraga.

En San Luis Río Colorado existen al menos 700 viviendas con estas características, con posibilidad de ser recuperadas  para ofertase a beneficiarios del INFONAVIT, después de ser arregladas.

“Lo que buscamos es que estas casas se habiliten para que se le dé a otra familia que realmente lo necesiten , que tengan la certeza de un patrimonio que cuenta con todos los servicios públicos”, señaló el Presidente Municipal.

Este esquema, en el que se trabaja en coordinación con INFONAVIT, se busca que no baje la plusvalía de las casas habitadas, también representa una opción para bajar los niveles de inseguridad que se tienen previsto en el programa San Luis Seguro.

El proceso para recuperar los inmuebles no contempla afectar a dueños, ya que sólo se buscará recuperar casas en completo abandono y que ya no sean de interés de los antiguos propietarios.

La ciudadanía en general que requiera la prestación de financiamiento para una vivienda y pueda acceder a este beneficio, para que estas casas sean una alternativa más para formar un patrimonio.

Deja un comentario

× Platique con nosotros