Semanario Contraseña

La clave de la información

Masacre: ataque deja al menos 50 muertos en un antro gay

Un hombre armado con un fusil de asalto y una pistola mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en la madrugada del domingo en un club nocturno gay de Orlando antes de ser abatido por la policía, dijeron el alcalde y la policía de la ciudad, en lo que autoridades describieron como un “acto de terrorismo”.

“Hay sangre por doquier”, expresó el alcalde Buddy Dyer en conferencia de prensa.

El atacante fue identificado como Omar S. Mateen, un hombre que según un agente del FBI puede haber tenido inclinaciones hacia militantes de Estado Islámico. No obstante, funcionarios advirtieron que el vínculo debía ser investigado más.

El ataque armado sería el más mortal en Estados Unidos, superando a la masacre de 2007 en la Universidad Virginia Tech, que dejó 32 muertos.

Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse, que funciona en el centro de Orlando desde 2004, intercambió disparos con el sospechoso a alrededor de las dos de la madrugada, dijo el jefe policial John Mina.

Se produjo una situación con rehenes y tres horas más tarde entró en el local un escuadrón SWAT que abatió mortalmente al atacante. No estaba claro en qué momento el hombre armado disparó a las víctimas.

“¿Si lo consideramos un acto de terrorismo? Absolutamente, lo estamos investigando desde todos los ángulos como un acto de terrorismo”, dijo Danny Banks, agente especial del departamento de seguridad de Florida.

“Si se trata de terrorismo local o internacional, es algo que claramente dilucidaremos”, añadió.

El agente especial del FBI Ron Hopper dijo que ya no había amenazas adicionales en Orlando o sus alrededores. Cuando se le preguntó si el atacante tenía conexión con el terrorismo islámico, Hopper contestó: “tenemos indicios de que ese individuo tenía inclinaciones hacia eso”.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros