Semanario Contraseña

La clave de la información

El Infiltrado – Disculpa tendenciosa

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Por Tito Capotito

Los del grupo de cetemistas que sirven a los intereses del zar del transporte Aurelio Esquer tuvieron que pedir ayer una disculpa pública a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano luego de cometer el desatino y disparate de acusarla de corrupta por entregar trece permisos eventuales de taxis a trabajadores del volante con plenos derechos a obtener un patrimonio, pero no dejaron de seguir la tendencia con dosis de veneno en que el antes citado busca la salida del honesto delegado de Transporte del estado, el profesor David Topete Hernández.

Esta vez fue el secretario general de la federación CTM Marcelo Márquez el que dio la cara por el resto de despistados, quien trata de corregir lo que no ya no cambia, las desafortunadas declaraciones del señor Gastélum del Frente único, en una junta en la que además de estos estuvieron Héctor Salas y Efraín Flores.

La mencionada declaración es resultado del fracaso que tuvieron en Hermosillo a principios de semana cuando fueron a ver en un segundo viaje al secretario de Gobierno “El Potrillo” Miguel Ángel Pompa para según ellos protestar por la expedición de los permisos eventuales y amenazar con un paro general del transporte en San Luis, lo que también queda fuera de contexto puesto que la CTM no tendría eco alguno con las demás centrales obreras que tienen sindicatos de taxistas, “peseras” y microbuses.

Se corre la versión que tras el craso error de bloquear la oficina de Transporte estatal el mismo dirigente estatal cetemista diputado local Javier Villarreal Gámez no estuvo de acuerdo en el movimiento y les retiró el apoyo.

Este lío si bien no llegará a la salida de Topete, sí tendría consecuencias a mediano plazo, aunque no se cambiará la situación de los permisionarios que lo obtuvieron  en forma legal y sin cinco alguno de por medio.

Y es que favorecer la improcedente postura de este grupito se traduce en ponerse mal con las autoridades y con el mismo sector obrero, así de clara la situación.

La postura de la CTM o más bien del mandamás de la misma el zar Esquer ha propiciado que el resto del sector obrero se pronuncie con un apoyo total al profesor Topete, lo que se hizo ya en el pasado desfile del 1 de Mayo en que los “ceteemes” quedaron mal con todos al no desfilar.

Ayer mismo los dirigentes Cresencio “Chencho” Uribe López del sindicato de transportistas de carga “Emiliano Zapata” de la CNOP, Espiridión Rojo Rosas, secretario general de la Federación CROM y Jorge López Verduzco, dirigente de la FOSIES, entre otros, externaron el pleno apoyo al eficiente y muy decente maestro Topete. No podría ser de otra forma.

En otros temas, la sanluisina Alexia Vivanco Mendoza es la única sonorense incluida en la delegación juvenil mexicana (diez en total) que viajó a China a un encuentro académico y de formación política, lo que significa un reconocimiento a lo rápido que ha aprendido en su preparación en la escuela nacional de cuadros del PRI que fue reactivada por el ex presidente del comité ejecutivo nacional el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera.

La brillante e inteligente Alexia que estará en esa nación asiática con un solo partido, el Comunista, hasta el día 12, se ha ganado el reconocimiento de muchos y acaba de recibir una invitación de la senadora por Sinaloa, Diva Gastélum, a un evento femenino que tendrá lugar en la sede de dicho Poder Legislativo en la capital azteca el próximo día 13 del recién iniciado julio.

Felicidades a la señorita Vivanco y ojalá que los conocimientos adquiridos en lo que va de su preparación los pueda poner pronto en la práctica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros