Semanario Contraseña

La clave de la información

Se registra Ochoa a la dirigencia del PRI

Se perfila una candidatura de unidad del exdirector de la CFE con miras a la dirigencia nacional tricolor]: a las 13:00 horas cierra el registro de aspirantes en el instituto político

Redacción / Carlos Salazar-Reporte Índigo

CIUDAD DE MÉXICO (11 de julio).-Enrique Ochoa Reza, quien hasta el pasado viernes fungió como Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó su registro formal para convertirse en el presidente nacional sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concluir el periodo 2015-2019.

El exdirector fue el único aspirante que presentó su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos y se espera que el día de mañana reciba el nombramiento como presidente electo.

Durante la mañana cuadros y organismos afines al PRI acudieron a presentar su apoyo a Enrique Ochoa para presidir el tricolor. En la semana, tras dar a conocer sus aspiraciones, recibió el espaldarazo de la CTM y la CNOP y en general de gran parte del priismo, para presentarse como el candidato de unidad que tendrá la difícil tarea de rescatar al PRI tras la histórica derrota del 5 de junio.

Contingentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la así como del Movimiento Territorial priista, entre otros, de toda la república comenzaron a ocupar sus lugares desde las 10:00 horas. Como es costumbre del priismo, el acto protocolario se convirtió en fiesta con la cargada de las organizaciones priistas para legitimar la llamada candidatura de unidad.

Tras la entrega de la documentación para oficializar su registro a la dirigencia nacional del tricolor, saludó a todos los integrantes de la Comisión y recibió la constancia de su registro.

“Otros nos quieren ver decaídos, pero el partido está de pie. El partido tiene que reestructurarse con una discusión abierta con la ciudadanía”, afirmó Ochoa Reza.

Aseguró que en días previos se reunió con diferentes sectores y organizaciones priistas de diferentes partes del país y que ya pudo sentir de primera mano las necesidades del partido.

“He percibido que el partido necesita un cambio, el partido necesita abrir las puertas, el partido necesita un análisis autocrítico”, aseguró.

Asimismo se mostró convencido de que la transformación en el PRI es necesaria de cara a los procesos electorales que vienen, para volver a ser competitivos y definió uno de sus principales objetivos: Ganar elecciones.

El registro para las candidaturas concluirá hoy a las 13:00 horas.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros