Semanario Contraseña

La clave de la información

Recuperan vehículo tras intensa persecución

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 14).- Tras intensa persecución, un vehículo que resultó con reporte de robo en Baja California, fue recuperado luego que sus ocupantes intentaron llevarse otro vehículo en el poblado del Golfo de Santa Clara, siendo detenidos por Seguridad Pública Municipal cuando tomaban la carretera a Puerto Peñasco.

Los hechos se dieron el miércoles 13 de julio a las 15:16 horas, cuando el dueño de una camioneta Grand Cherokee modelo 1996 llegó a una tienda de refacciones a comprar unas piezas, al ingresar al local comercial ubicado en el Golfo de Santa Clara, se dio cuenta que una mujer estaba abordado la camioneta, la cual había descendido de otro vehículo Nissan Tiida color rojo.

Al salir la persona afectada, ve como la mujer emprende la huida en la camioneta Grand Cherokee, seguida por el otro vehículo Nissan Tiida el cual era conducido por un hombre.

Debido a los hechos, un cliente que también estaba en el comercio le dio asistencia en su vehículo, para seguir a las personas que se llevaron la camioneta, momento en que aprovechó para pedir ayuda a Policía Municipal.

Inmediatamente unidades de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado, logrando ubicar en persecución a exceso de velocidad por la salida del poblado rumbo al entronque de la carretera.

En la persecución, iban huyendo el Nissan rojo, seguido por la Grand Cherokee y atrás el vehículo donde el propietario afectado perseguía a las personas que se llevaron su camioneta.

Al llegar al entronque doblado a la derecha para tomar camino rumbo a Puerto Peñasco, siguiendo su camino pero fue en el kilometro 135 de la carretera Golfo Santa Clara-Puerto Peñasco, que el Nissan detuvo la marcha, debido a un desperfecto.

En ese momento el conductor desciende y pretende darse a la fuga a base de carrera, pero fue alcanzado y controlado por los oficiales policiacos.

De la misma manera, la mujer que conducía la camioneta Grand Cherokee sustraída del poblado Golfo de Santa Clara, detuvo su marcha y fue asegurada en el lugar.

El vehículo con reporte de robo en Mexicali, es el Nissan Tiida color rojo, con placas de Baja California, siendo denunciado el pasado 12 de julio de 2016.

Los sujetos, el hombre de nombre Josue Ulises “P” de 21 años y residente de San Luis Río Colorado, y la mujer Mirza Gladizela “A” de 35 años y residente de Mexicali, Baja California, fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes, quienes definirán la situación legal de los mismos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros