Semanario Contraseña

La clave de la información

El Infiltrado – Estado, pro traición e ilegalidad

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Por Tito Capotito

Está bien que todo gobierno debe funcionar para todos sin distingos de ideologías políticas o creencias religiosas, aunque en los hechos no es así, lo han demostrado emanados del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, suponemos que los otros no han sido la excepción y si no es así mejor.

El gobierno priista de Sonora envía lo que es un pésimo antecedente a menos de un año de asumir el mando, al menos a San Luis Río Colorado: A los traicioneros lidercillos que controlan la Confederación de Trabajadores de México y a dos aliados de estos del sector popular que comprobado ha quedado simpatizan y apoyaron al PAN en la pasada contienda, a favor de Javier Gándara y en contra de Claudia Pavlovich, funcionarios de primer nivel los estimulan, los premian y el colmo…. los defienden. Insólito.

Y peor aún, grave, incluso, les han dado curso a trámites para que reciban una concesión del transporte público a pesar de tener antecedentes penales.

El grupillo cetemista liderado por el zar del transporte Aurelio Esquer, protegido del indecente dirigente estatal de la central el diputado Javier Villarreal Gámez, parece seguir gozando en la administración de la señora gobernadora Pavlovich que pregona la anti-corrupción del mismo fuero e incondicionalidad que tuvo a raudales del corrupto gobierno pasado.

Nos parece inaudito, de lo más desagradable que funcionarios “de arriba”  estén tratando de imponer “línea” a favor de Esquer y sus secuaces como el secretario general de la CTM local Marcelo Márquez que lo es de “derecho-chueco” no de hecho, cuando es de sobra conocida la forma como le han hecho daño al sector obrero y al PRI.

Vaya mensaje al priismo local, como para que de una vez se den por vencidos en la elección del 2018. Deduciéndose  de paso que a veces traicionando principios, a candidatos y a un partido se obtienen mejores cosas de los mismos a los que traicionaron.

Y para nada es coincidencia que en esta semana el mismo clan cetemista, dos cenopistas y un crocista acudieran a un llamado del alcalde Enrique Reina Lizárraga que ahora anuncia la intención de crear una comisión municipal del transporte público cuando antes la Dirección de Transporte del Estado le envió documentación que tiene que ver precisamente con la coordinación de autoridades de ambos gobiernos para atender este importante renglón.

Entonces hay que preguntar a los del gobierno de Sonora ¿a qué están jugando, lo harán con el conocimiento y/o consentimiento de doña Claudia o es a su espalda, a quién o a cuantos les llegó al precio el zar que se abre paso a base de comprar conciencias, será posible se le dé tanto poder al diputado de panzazo que regentea la CTM?

El garrote de la CFE

Un empleado de la CFE cometió “el error” de hablar a su superior para enterarlo de una orden de corte del suministro a una señora que pide minutos para cubrir el adeudo. “Cumple con tu deber y procede si no quieres tener problemas”, sería la tajante respuesta del funcionario.

En un hogar que solo tiene un “cooler”, una televisión y tres focos, nada más, ni refrigerador, ni se plancha, llegó una facturación de 1,200 pesos de consumo por un mes. Le salió barato.

Desde que nacimos en este desierto se ha buscado una reconsideración a la política tarifaria y no ha habido poder humano ni presidente de la República que logre se aplique un cobro justo por el indispensable uso del energético.

Tan sencillo que parece la solución: Basarse en la realidad de la temperatura infernal que tenemos y no al promedio fuera de la realidad de clima que fijaron en el Distrito Federal: 33 grados centígrados, cuando no hay un solo día del verano que tengamos menos de cuarenta.

En la mayor parte del país se factura cada dos meses, menos en Baja California y San Luis Río Colorado que es mensual. Y ni siquiera hay ya la posibilidad de pedir una prórroga de una semana o dos para pagar el recibo, lo que habla de la ausencia total de sensibilidad de la empresa “de clase mundial” y del resto del gobierno federal.

Entonces ¿para qué prometió el Presidente Enrique Peña Nieto reducir tarifas de electricidad y de hecho dijo a los cuatro vientos que ya costaba menos cuando acaba de subir como sucede en forma cíclica?

Pasando a asuntos agradables, el doctor Marco Antonio Luna Espindola, presidente del patronato de bomberos, lleva a cabo una ejemplar labor social en favor de las clases económicamente vulnerables, mediante una intensa labor y teniendo ya una fundación.

El galeno que acuñó la frase ¿en qué le puedo ayudar?, el doc. ha logrado importantes apoyos en diversas formas y no lo hace solo, cuenta con solidaria respuesta de ciudadanos altruistas y generosos que le responden cada vez que los llama.

De priistas como Luna o el también profesional de la salud el ortodoncista Daniel Adame, otro que desarrolla una extraordinaria labor asistencial desinteresada, hay que sentirse orgullosos.

Y lo hacen en forma discreta, sin reflectores, sin la menor pretensión de que se sepa lo que hacen, pero nosotros nos encargaremos de darlo a conocer porque es necesario se sepa y merecen que les demos el reconocimiento que se han ganado a pulso.

Gracias, analítico lector.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros