Semanario Contraseña

La clave de la información

 Tendrá SLRC escuela de iniciación artística de Bellas Artes

 Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 11).-  El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado a través de la Dirección Municipal de Cultura podrá ofrecer en el próximo mes de septiembre la escuela de iniciación artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

La escuela podrá atender en su primera etapa a 120 alumnos en el programa educativo y formativo de las artes, en edades de 6 a 9 años de edad en su primer semestre, informó Larizza Figueroa Pompa, titular de Cultura.

“Es interés del presidente municipal Enrique Reina fortalecer la cultura, por ser un área importante para la formación de generaciones sanas y mejor desarrolladas. Hoy en día el Gobierno Municipal ha realizado una inversión histórica en este rubro”, expuso Figueroa Pompa.

Adelantó la funcionaria municipal que los estudiantes tendrán una enseñanza integral, danza, música, artes visuales y teatro en los talleres interdisciplinarios donde podrán aprender, crear y formar proyectos artísticos.

La directora de Cultura agregó que la escuela tendrá una duración de tres años, ya que al concluir  los estudiantes saldrán capacitados y con criterios artísticos de formación avalados por el INBA.

Figueroa Pompa mencionó que los estudiantes en los primeros semestres podrán aprender las cuatro disciplinas, pero tendrán que elegir una especialidad con la cual se graduaran.

Las clases se impartirán en las instalaciones del centro cultural ubicado en la avenida Madero y calle 29, por lo que pide a los padres de familia interesados estar atentos, ya que se emitirá una convocatoria de inscripciones.

Deja un comentario

× Platique con nosotros