Semanario Contraseña

La clave de la información

Parten atletas paralímpicos mexicanos a Río

Redacción / La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO (05/Septiembre).- Liderados por la experimentada María de los Ángeles Ortiz, el último contingente de competidores mexicanos salió hoy a Río de Janeiro, Brasil, para participar en los Juegos Paralímpicos, que iniciarán este miércoles.

Emocionados y con el deseo de superar lo realizado hace cuatro años en Londres 2012, los mexicanos expresaron su confianza de hacer sus mejores marcas para subir al podio y de esa manera hacer escuchar el Himno Nacional Mexicano.

En ese sentido, la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz expresó su motivación por acudir a sus quintos Juegos Paralímpicos y a pesar de ser una de las veteranas de la delegación nacional, siente como si fuera por primera vez a una justa de este tipo.

Indicó que llegar a Río 2016 como la campeona defensora en la categoría F 57-58 en lanzamiento de bala, es un extra para dar su mejor esfuerzo y regresar con otra medalla paralímpica.

Por su parte, la nadadora Rubí Cristino afirmó que “estoy emocionada por acudir a otros Juegos Paralímpicos, tengo mucha confianza de dar mis buenas marcas para llegar lo más lejos posible y de brindar una satisfacción a mi país”.

En medio de la euforia que la embargó porque un grupo de amigos y del club en donde entrena acudieron a la terminal aérea a despedirla, Cristino aceptó que al ser sus primeros paralímpicos es un orgullo formar parte de la delegación mexicana y eso es “algo que no cambiaría por nada”.

Por su parte, el maratonista Pedro Meza abundó que acudir a los Paralímpicos de Río 2016 es bueno, pero es un compromiso representar a un país en un deporte en donde todo puede pasar como su prueba.

Mientras que Estela Salas, especialista en lanzamiento de disco, sostuvo que el compromiso es con ella misma, porque de ese concepto arrancará lo que puede ser un triunfo para México.

De igual manera, viajó el grupo varonil de futbol 5, así como la lanzadora Floralia Estrada y el mediofondista Ricardo Robles.

Deja un comentario

× Platique con nosotros