Semanario Contraseña

La clave de la información

Analizan Policía y regidores resultados en seguridad pública

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 09).- Regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, realizaron sesión para analizar los resultados de las acciones preventivas emprendidas por Seguridad Pública Municipal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, se reunió con los regidores encabezados por Raudel Huizar, presidente de la Comisión, para abordar los resultados obtenidos entre los meses de agosto a octubre.

El jefe policiaco explicó tanto los resultados en robo de vehículos que durante el reciente mes de octubre se tiene registro de 36 robos, mientras que se recuperaron 30 gracias a las estrategias focalizadas por sector.

Otro tema preventivo fueron las platicas de educación vial que se están impartiendo a conductores en Comandancia de Policía, ya han participado 701 personas desde agosto, siendo obligatorias para quienes recibieron alguna sanción de transito.

Mostrando reunion comision 2.JPG

Al hablar de detenciones relevantes, Julio César Valenzuela Murrieta destacó la del sujeto de nombre Jesús “E” 21 relacionado con robo a cinco boutiques,  Noé Francisco “T” 20 quien tenía orden aprehensión por homicidio en Mexicali, Manuel “C” orden aprehensión por homicidio cometido en 2012.

El jefe policiaco destacó que gracias al trabajo de investigación, se logró detener a  Ariel Armando “S” vinculado al asalto a 6 tiendas oxxo, además se detuvo a Luis Alberto “L” y Adriana “G”, relacionados con 7 robos a casa habitación.

Otras acciones en materia preventiva que se abordaron en la reunión, fue las platicas de educación vial en escuelas desde kínder hasta universidad, la formación de escuadrones viales con alumnos y padres de familias en escuelas.

Temas relacionados con prevención de bullying, platicas de comercio seguro en empresas, hogar seguro en colonias, Policía de Proximidad Social y el programa San Luis Seguro.

Antes de concluir la reunión, la regidora  Elsa Oralia Cruz, reconoció las acciones y resultados de Seguridad Pública, “Me consta que están haciendo su trabajo, hay que ver cómo mejorar, que todos como sociedad nos involucremos aun mas”, dijo.

Así mismo, el regidor Edgardo Cota reconoció que se está trabajando, “Somos testigos que hacen más allá de trabajo que les corresponde al hacer investigación y lograr detener a personas relacionadas con los delitos cometidos”.

A la reunión, también asistieron los regidores Judith Bustamante, Roxana Calderón, Efraín Esqueda, Irene Javalera y Soraya Urquidez.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros