Semanario Contraseña

La clave de la información

Los sorprenden en pleno robo

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 29).- Tres sujetos que fueron sorprendidos cometiendo delito de robo a casa habitación en el Fraccionamiento Chula Vista 2, fueron detenidos por Seguridad Pública Municipal.

Se trata de los hermanos Miguel Ángel “R” y Josafat “R” de 31 y 32 años respectivamente, y de Jesús Antonio “O” de 43 años de edad, todos residentes de la Colonia 10 de Abril.

Fue a las 6:54 de la mañana del miércoles 28 de diciembre cuando vecinos reportaron al teléfono de emergencias 911 que se estaba realizando un robo en proceso en una vivienda en Av. Abetos y Ceibas en el Fraccionamiento Chula Vista 2.

De inmediato unidades de Policía Municipal acudieron al lugar indicado, sorprendiendo a dos personas que cargaban un aparato de aire acondicionado en color blanco, la cual depositaron en la caja de un vehículo tipo pick up Dodge Dakota que estaba estacionado afuera del domicilio mencionado.

Los oficiales abordaron a los dos sujetos, resultando ser los hermanos Miguel Ángel “R” y Josafat “R” y al cuestionarle los motivos del que estaban sacando la refrigeración de la casa, dijeron que se la querían llevar pero desconocían quien era el propietario de la vivienda.

Debido a los hechos fueron controlados y asegurados, por lo que al subirlos a la patrulla, los oficiales inspeccionaron el área y al ver la vivienda, notaron que en el interior estaba otra persona que resultó ser Jesús Antonio “O”, quien además cargaba un abanico, aceptando que lo llevaba a depositar al pick up.

El sujeto también dijo desconocer al propietario de la vivienda y que el vehículo pick up lo había pedido prestado a su señora madre sin comentarle a ella que lo quería para llevarse las objetos de la casa afectada.

Al realizar inspección, los oficiales se percataron que los sujetos habían dañado a puerta lateral de la vivienda, además al quitar la refrigeración causaron daños a la ventana de la recamara.

Posteriormente al revisar el vehículo pick up se descubrió que en la caja había también varios objetos, siendo un aparato de dvd marca Magnavox, un aparato de dvd marca LG y una minita de gas, manifestando los sujetos que también los había sacado del mismo domicilio.

Las tres personas fueron trasladadas a la Comandancia de Policía Municipal donde el Juez ordenó  quedaran a disposición de las autoridades correspondientes. Debido a que no se localizó al propietario de la vivienda, los oficiales inventariaron los objetos recuperados.

Deja un comentario

× Platique con nosotros