Semanario Contraseña

La clave de la información

Aclara Seguridad Pública supuestas desapariciones de jovencitas

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Enero 04).- En relación a la información difundida en una página de redes sociales del supuesto secuestro o desaparición forzada de tres mujeres, en tres casos separados y sin relación un caso del otro, Seguridad Pública Municipal logró aclarar que en ninguno de los casos, se trató de algún delito.

El primer caso de dio el fin de semana, cuando familiares de una jovencita de nombre Rebeca “N” de 18 años, se presentaron en la Comandancia de Policía Municipal para reportar la desaparición o presunto secuestro de la señorita, ya que salió un día previo desde las 6:30 horas a trabajar  y no sabían nada de ella.

Al realizar los oficiales policiacos las correspondientes investigaciones, se pudo saber que la jovencita se encontraba en el valle de Mexicali con su pareja, por lo que al entrevistar a testigos, confirmaron los hechos, posteriormente el padre de la misma se comunicó con los oficiales para agradecer el apoyo y que su hija ya se habia comunicado a casa para avisar donde estaba con su pareja.

En otro caso similar pero difundido en una pagina de facebook, se denunció un supuesto secuestro de una jovencita de 13 años de edad de nombre Melody “C”, esto el dia 3 de enero de 2017.

Luego de entrevistarse familiares de la menor de edad, quien tiene un niño de 8 meses de edad, informaron que Melody  habia sido llevada a la fuerza por un sujeto, por lo que se acudió al lugar señalado.

Contactando a la menor de edad y entrevistando a testigos, se pudo confirmar que jovencita se fue de su casa por voluntad propia con esa persona, y no estaba retenida, de acuerdo a la declaración de la misma jovencita.

El mismo dia 3 de enero por la tarde se difundió en la misma pagina de redes sociales otro caso que denunciaban la desaparición de una mujer de nombre Rubi y su niño hijo de brazos, de acuerdo a los familiares que no la localizaban.

Al realizar las investigaciones correspondientes, los oficiales de Policia Municipal ubicaron a la dama de 27 años de edad en una casa contigua a la vivienda donde radica.

Fueron los mismos vecinos quienes informaron que la persona estaba localizada en una casa contigua, por lo que al entrevistarla informó que desde el viernes 30 estaba en casa de su novio, por voluntad propia.

Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la comunidad a que estén en contacto permanente con sus familiares y den aviso cuando se vayan a ausentar por varios días, evitando causar angustia en ellos al no saber donde se encuentran.

Deja un comentario

× Platique con nosotros