Semanario Contraseña

La clave de la información

Destacan participación de alumnos de escuelas pioneras en la Galería Urbana

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 06).- Con la finalidad de continuar impulsando la cultura y el arte entre la niñez y juventud sanluisina y como parte de las actividades conmemorativas al primer centenario del Municipio, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Enrique Reina, inauguró la tercera obra montada en la Galería Urbana.

En un emotivo acto protocolario fue develada la importante obra ante regidores, funcionarios, autoridades educativas y padres de familia de los alumnos de las escuelas primarias pioneras de San Luis; Abelardo L. Rodríguez, Luis G. Cano y Colegio Kino, que en esta ocasión fueron convocados para participar con dibujos para la integración de la galería: “Cuenta la Historia a través de un niño”.

Mostrando IMG_3108.JPG

Larizza Figueroa Pompa, Directora Municipal de Cultura destacó la importancia de convocar a los niños para involucrarlos en la conformación de la galería urbana, a la cual catalogó como un ejercicio de motivación que les permite expresar su mensaje sobre el centenario de San Luis Río Colorado.

Asimismo, valoró la participación de sus padres y profesores de los planteles antes mencionados quienes los apoyaron orientándolos para expresar sus sentimientos y el significado que perciben sobre su ciudad, a través de sus dibujos, mismos que, por un período de cuatro meses se estarán exponiendo sobre la estructura metálica de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Los dibujos de los pequeños estudiantes, quienes previo a la develación de la obra recibieron merecidos reconocimientos por su excelente disposición para participar, se empezaron a exhibir desde este lunes en el trayecto de la Avenida Carlos G. Calles, desde la calle 12 hasta la calle Segunda.

En la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal estuvo representado por la Regidora Roxana Calderón, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo Municipal, quien felicitó a los alumnos participantes refrendando el compromiso del Ayuntamiento para redoblar esfuerzos en la tarea de promover la Cultura  y el Arte,  creando plataformas que ayuden a despertar el interés de la  niñez y juventud

Deja un comentario

× Platique con nosotros