Semanario Contraseña

La clave de la información

Martín Ortega coquetea con la diputación

Aunque en las corredurías de la política sanluisina y en los distintos grupos al interior de Acción Nacional ya suena el nombre de Martín Ortega y sus aspiraciones políticas, el ex secretario del Ayuntamiento considera que aún es muy temprano para levantar la mano -de manera explícita-, eso sí, ya ha empezado a realizar trabajo comunitario respaldado por connotados panistas y empresarios.

 

Bibiana García Garza

 

A medida que se acerca estrepitosamente el 2018 y con éste la fiebre por las candidaturas en todos los partidos, en esta ocasión tanto a nivel local como a nivel nacional, al interior del PAN ya se barajan algunos nombres de quienes han admitido que están dispuestos a lanzarse por un cargo de elección popular.

Además de las aspiraciones que han externado panistas como Lina Acosta y Paco Ochoa para 2018, así como de la posibilidad de que el diputado Everardo López también se apunte para contender por la alcaldía, otro panista empieza a hacerse visible en las colonias y a través de actividades comunitarias sin descartar la posibilidad de lanzarse para ascender a una nueva trinchera, según ha trascendido, la diputación local.

Tal es el caso de Martín Ortega Vélez, quien fue Secretario de gobierno durante la administración de Leonardo Guillén y titular de Desarrollo Económico y turismo en los trienios de Chito Díaz, y el primero de Enrique Reina.

Y es que desde hace un par de meses ha emprendido una cruzada por las colonias sanluisinas con actividades como entrega de cobijas, maratones de zumba y ahora ya prepara una actividad artística y deportiva para jóvenes el próximo 19 de marzo en el Skate Park.

Esto aunado a la creación de una “fan-page” en Facebook con su nombre y el slogan “Trabajando juntos sociedad y gobierno, hacemos un mejor San Luis”, acciones que en el ámbito de la política van claramente encaminadas a una aspiración de candidatura.

Mostrando Martín Ortega con Comité Directivo Mpal del PAN.jpg

Recientemente, también ha tenido acercamientos con distintos grupos al interior del PAN en la localidad y directamente con el Comité Directivo Municipal que encabeza David Castillo Yáñez mientras es asesorado por el ex secretario particular de Guillén, Marco Othón, y haciendo mancuerna indirecta con Everardo López.

Aportar desde el lado ciudadano

Cuestionado acerca de sus aspiraciones por una candidatura para 2018, Martín Ortega no lo admite pero tampoco lo descarta pues considera que aún no son los tiempos para hablar de política.

“A final de cuentas todo es cuestión de aspiraciones y ahorita la aspiración de nosotros es que aspiramos a tener un mejor San Luis, desde la trinchera que nos toque en el momento es hacer algo por San Luis, yo creo que es muy temprano para hablar de otro tipo de aspiraciones, ahora es el momento de aportar, después veremos a qué le entramos”, expresó.

Una de las prioridades que se tienen actualmente, comentó, es ayudar a la comunidad y al gobierno a que cumpla con sus objetivos con la única aspiración de “tener un mejor San Luis”.

No obstante, reconoció, a final de cuentas no se cierra la posibilidad toda vez que anteriormente ha participado en diferentes administraciones de gobierno.

“No digo que no porque eso es lo que nos gusta hacer, en principio es algo que por ahora no sería el momento porque este es el momento que se presentó para ver lo que hay que hacer para ayudar, la aspiración es esa, la de tener un mejor San Luis”, señaló.

Asimismo, mencionó en su proyecto se incluyen muchos sanluisinos entre ellos profesionistas y empresarios de la localidad que acordaron emprender acciones encaminadas a buscar el bienestar de la comunidad.

“Estamos bien convencidos de que con esa relación con la sociedad, la empresa y el gobierno pueden hacerse cosas muy positivas, nosotros lo hicimos en la administración pasada con Leonardo vimos todo lo que era trabajar directamente con la sociedad, en las colonias y con los comités, y funcionaba muy bien”, externó.

En aquél entonces, agregó, estaba en una trinchera y ahora se encuentra del otro lado pero con la misma intención a hacer todo aquello que se tiene que hacer para participar de manera activa en la comunidad y aportar.

De esa manera, se busca complementar los programas que ya trae el gobierno con proyectos que no alcance a sacar adelante por sí sólo.

Principalmente, afirmó el panista, tomando como base obras y programas que ya se tienen para darles continuidad, como en el caso de promover el aprovechamiento de los espacios recreativos que fueron rehabilitados en la pasada administración, así como la reactivación de los populares “zumbatones”.

Mostrando Martín Ortega (1).jpg

De igual manera, ha empezado a trabajar de manera estrecha con los comités ciudadanos como el de Seguridad Pública que encabeza Santiago Meza Ojeda y otros miembros de la iniciativa privada de la localidad como Eliseo Ramírez, Gerardo Aguilar y Oscar Candelas.

“Esta fue la iniciativa, esa de ver cómo aportar para sacar adelante a San Luis, aquí nacimos, aquí están nuestros negocios, lo que queremos es que sea una ciudad mejor en todos los aspectos pero hay que poner el granito de arena y eso es lo que decidimos hacer todos”, anotó.

Lo más importante, consideró, es hacer sinergia entre la sociedad y el gobierno para impulsar el desarrollo de la comunidad aprovechando los resultados que se han obtenido en los últimos años en relación a la promoción económica de la ciudad y la generación de empleos.

“… eso hay que aprovecharlo, la gente también tiene que tener espacios y lugares de esparcimiento, eso es lo que queremos hacer, ayudarle al gobierno en lo que ocupe, por eso estamos haciendo eso, es gente a la que le importa San Luis porque les ha dado mucho y entonces hay que regresarle a la comunidad algo de eso en la medida en que podamos y ver como sociedad en qué aportamos”, apuntó.

Sobre todo para salir a flote en tiempos económicamente difíciles como los que se han presentado presentando acciones que según ha quedado comprobado con su experiencia, funcionan, también de la mano del partido político en el que milita desde hace años, admitió. @

 

 

Deja un comentario