Semanario Contraseña

La clave de la información

Llaman a evitar distractores al conducir

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Abril 09).- Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, muchas familias sanluisinas viajan por carretera rumbo al Golfo de Santa Clara o alguna ciudad cercana a visitar a otros parientes, por lo que es importante que el conductor siempre este atento en el trayecto y evitar distractores.

Julio César Valenzuela Murrieta consideró que debido a que un leve descuido que signifique no prestar la atención necesaria al manejar, puede provocar un accidente, por lo que es importante que el conductor evite distractores mientas maneja un vehículo.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal invitó a todo conductor a tomar en cuenta  algunas sencillas recomendaciones que pueden ayudar a evitar distracciones al conducir.

Subrayó que el teléfono celular es uno de los mayores distractores mientras uno se encuentra tras el volante, por lo que es importante apagar el teléfono  mientras la persona se encuentre conduciendo, y en caso de que sea inevitable, se recomienda bajarse de la carretera para estacionarse y una vez detenido, hacer la llamada o enviar mensaje de texto.

Es importante no discutir con los demás pasajeros, especialmente si se viaja con niños,  ya que un temperamento alterado, una mirada distraída dirigida hacia otro lado que no sea la del camino, o más aun, intercambio de manotazos, son combinaciones precisas para provocar un accidente tipo salida de camino, volcadura o encontronazo con otro vehículo.

En caso que se viaje solo y la persona gusta de escuchar música durante el trayecto, se recomienda encender la radio y ubicar la estación de su preferencia o programar el iphone antes de iniciar la marcha, o bien, en caso de ir acompañado dejar todas esas labores  al copiloto, el conductor no puede ir distraído manipulando el radio.

El jefe policiaco dijo que una recomendación muy importante es que para prevenir los accidentes, es preferible realizar solo una acción a la vez, comer un bocadillo o beberse un refresco son tentaciones que pueden esperar un poco más, por lo que se debe evitar  comer, fumar o ingerir cualquier tipo de bebida, especialmente si contiene alcohol.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que hay familias que gustan de viajar  acompañados de sus mascotas, se recomienda no dejarlas sueltas dentro del vehículo, es preferible que resguarden a la mascota dentro de una jaula adecuada para dichos traslados, puesto que pueden ponerse nerviosas por cualquier incidente y distraer la atención del conductor.

Finalmente el director de Seguridad Pública y Transito Municipal invita a todo conductor a tomar en cuenta estas sencillas sugerencias para evitar los accidentes en carretera, cuidando la seguridad de quien conduce el vehículo como de sus acompañantes, para que tengan unas felices vacaciones y días de asueto por Semana Santa.

Deja un comentario

× Platique con nosotros