Semanario Contraseña

La clave de la información

Celebra diputado Everardo López nueva Ley de Cultura

A través de consensos entre las fuerzas políticas representadas en la Cámara y el Senado, así como con la comunidad cultural y sociedad civil se construyó el ordenamiento y  base legal para la recién creada Secretaría de Cultura, así lo dio a conocer el diputado federal Everardo López.

Everardo López, quien es secretario de la comisión de Cultura  y Cinematografía en la Cámara de diputados señaló que dentro de los pendientes que existían  en materia cultural se encontraba está ley, por lo que con su aprobación se sientan las bases legales para establecer una coordinación y colaboración entre estados y municipios en la materia.

“Esta es la primera Ley de Cultura en la historia de este país, con esto tenemos las herramientas para ordenar el sector cultural. Esta iniciativa, que se construyó en un acuerdo de la Cámara de Diputados, logrará tener voces de acompañamiento y voces para seguir avanzando, con la misma importancia que le dio esta cámara al sector cultural recién creado en nuestro país”, destacó López Cordova.

El legislador subrayó que esta ley no solamente va dirigida para artistas y creadores, sino para los ciudadanos, toda vez que le permitirá ejercer sus derechos culturales a través de herramientas que provee dicho ordenamiento.

“Con esto abrimos el debate en muchos de los ordenamientos jurídicos que tenemos en nuestro país, debíamos darle la importancia debida a la cultura y que no sólo se quedará en el discurso, con ello esta secretaria contará con una partida presupuestal en los próximos meses”, concluyó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros