Queda en libertad hijo de ex gobernador Guillermo Padrés
Por no encontrar elementos suficientes para procesarlo, este martes el juez Cuarto de Distrito en el estado de Morelos ordenó la inmediata liberación de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora del mismo nombre.
Padrés Dagnino había sido detenido desde desde el 10 de noviembre de 2016, el mismo día que su padre se entregó a las autoridades, ya que la PGR lo había involucrado en los mismos delitos del ex gobernador, por defraudación fiscal y lavado de dinero.
En la resolución judicial, que ya circula en los principales portales de noticias del estado, se instruye al director del penal de medina seguridad de Morelos, ubicado en el municipio de Cuautla, “para dejar en absoluta e inmediata libertad al inculpado por cuanto hace a los delitos y a la causa penal de que se trata…”.
Padrés Dagnino, en un desplante de poder de la PGR, inicialmente había sido encerrado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde están los peores criminales del país, pego luego de una huelga de hambre de su padre se autorizó moverlo al penal de Cuautla, Morelos.
La inminente liberación de Padrés junior significa un respiro para el Partido Acción Nacional (PAN) sonorense y deja abierta la posibilidad para que el ex gobernador siguiera el mismo camino.