Semanario Contraseña

La clave de la información

Lanzan licitación de obra para Las Palapas

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (14 de agosto de 2017).- Este lunes se publicó la convocatoria para la licitación de obras de drenaje y agua potable en la colonia Mexico, que permitirá al Gobierno Municipal atender el compromiso con las más de 200 familias de este sector.

La convocatoria para licitar las obras de introducción de servicios públicos básicos en la zona conocida también como la invasión de las Palapas, es una prueba más del interés del Alcalde Enrique Reina Lizárraga por cumplir el proyecto de proporcionar las condiciones para que las familias sanluisinas tengan una mejor calidad de vida.

Así lo expresó la Directora de la Inmobiliaria Municipal Río Colorado, Evelyn Rodarte Sandoval, quien valoró la determinación del Ayuntamiento para llevar estos servicios indispensables a ese sector de la ciudad donde se beneficiarían más de 200 familias.

Evelin Rodarte se refirió también como claros ejemplos de la preocupación y ocupación del Gobierno Municipal para poder otorgar mejores condiciones de vida a los sanluisinos, los casos de las colonias Topahue 1 y 2, así como de la colonia San Luis Rey donde les ha cambiado la vida favorablemente a centenares de familias que ya son beneficiarias.

Comentó que después de haberse regularizado las zonas que se encontraban en condiciones de invasión, para lo cual se hizo un esfuerzo conjunto extraordinario con Sindicatura Municipal se ha podido avanzar tanto en el tema de certeza jurídica para la tenencia de la tierra, como en la cobertura de dichos servicios.

Enfatizó que en los análisis que realiza la Inmobiliaria Municipal respecto a las reservas territoriales se prioriza sobre el compromiso de poder otorgar los servicios básicos a las familias que ocupen los predios que oferta dicha instancia jurídica del Ayuntamiento.

Mencionó que de esa forma se logró dotar de servicios de Electrificación, Alumbrado, Drenaje y Agua Potable en la reserva número uno, e indicó que en la reserva dos, la cual se ubica en la zona ladrillera, los posesionarios ya cuentan con mayor certidumbre.

Rodarte Sandoval recalcó que en búsqueda de brindar mejores condiciones a los productores de ladrillo, el Alcalde analiza en conjunto con la Dirección de Obras Públicas un proyecto para que puedan tener algo básico de energía electrica.

Deja un comentario

× Platique con nosotros