Semanario Contraseña

La clave de la información

´Échale ganas a vivir´ va por bajar tasas de suicidio en San Luis

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.-El gobierno municipal está comprometido en la integridad de la comunidad, es por ello que la Dirección de Salud Pública Municipal dio inicio con la campaña “Échale ganas a vivir”, que tiene como objetivo disminuir los índices de suicidios en San Luis Río Colorado.

En rueda de prensa, el director de la dependencia Daniel de la Paz Walker, acompañado del coordinador del Departamento de Salud Mental, Javier Estrada Angulo y Laura Álvarez detallaron la importancia de esta campaña de carácter permanente.

“La misión es disminuir los casos de suicidio, aumentar la terapia psicológica y tener la capacidad de atención en el momento que se requiera”, expresó Estrada Angulo.

De acuerdo a las estadísticas, se ha visto una disminución  de casos de suicidios en los últimos años, pasando de 25 casos anuales en año 2014, a 20 hechos en 2015, 16 en 2016 y 14 sucesos en la actualidad, cifras que pretenden seguir reduciendo, de acuerdo a los objetivos de la campaña.

El Dr. Daniel de la Paz Walker agregó que los factores principales son los altos índices de drogadicción y las vertientes como la depresión, siendo en su gran mayoría hombres entre 35 y 40 años que salen por la puerta falsa.

Por su parte, la Dra. Laura Álvarez explicó cuatro pasos sencillos pasos para contribuir con la campaña, “Escuchar, comprender, actuar y acompañar”. Con esto se puede brindar ayuda y lograr  salvar la vida de un familiar, amigo o compañero.

La campaña se desarrolla en coordinación con psicólogos de la localidad, quienes prestarán sus servicios a bajo costo, por lo que pueden acudir a los sitios disponibles, las oficinas de Salud Pública Municipal ubicadas en Av. Juárez y calle 5 (53 666-30), Cruz Roja Delegación SLRC en Av. Libertad y calle 2 (53 414-44) y Clínica Santa Fe en Av.5 de Mayo y calle 12 (53 429 07).

Deja un comentario

× Platique con nosotros