Semanario Contraseña

La clave de la información

CaneloVsGolovkin: La hora de la verdad

Ramón Emazón Huizar

 

Al fin, este sábado la esperada pelea por los aficionados al boxeo, la “estrella” del momento, Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentará a uno de los pegadores más temibles actualmente como lo es el kazajo Gennady Golovkin. El mexicano es considerado un producto de la televisión, específicamente de Televisa, quienes desde al inicio de su carrera lo proyectaron como si fuera un gran boxeador, viendo que los de “enfrente”, TV Azteca, les robaban el rating ya que fueron los primeros en transmitir el boxeo profesional en televisión abierta, el cual durante muchos años estuvo reservada al pago por evento.

Así empezaron a hacer creer a la fanaticada que el muchacho era uno de los mejores peleadores actuales, enfrentándolo con boxeadores a modo, desconocidos unos y comprados otros, inclusive le inventaron un amorío con la conductora Marisol González,  el pobre joven se la creyó e inclusive quería casarse.

Pero mejor hablemos de la pelea del fin de semana, función organizada por el bandido cara de niño Oscar de la Hoya quien ha sido su tutor boxístico, desde que el güerito se separa y despotricara en contra de la televisora que lo llevó de la mano, argumentando que dicha empresa no lo defendió contra la demanda que tuvo cuando éste le fracturó la mandíbula en un pleito de faldas al pequeño boxeador Archi Solis, y a quien tuvo que indemnizarlo con una buena cantidad de dinero para que las cosas no pasaran a mayores.

Resultado de imagen para canelo vs golovkin

A raíz de este incidente y en forma desleal y de ingratitud, el muchacho se refugió con De la Hoya, quien ha ganado dinero a manos llenas con la popularidad del Canelo, programándole funciones con peleadores de menos peso y pagándoles dinero extra a otros para que pierdan la pelea. Recordemos que en marzo del 2014 lo enfrentaron al temible peleador mexicalense Alfredo el “Perro” Angulo, un boxeador explosivo que desde los primeros rounds tiraba golpes a diestra y siniestra.

En esa ocasión se vio a un Perro mansito, con golpes que apenas marcaba y naturalmente perdió la pelea en el round 10. Unos días después declaró a La Crónica de Mexicali, que le habían dado 100 mil dólares para que se dejara ganar. Si el bandido cara de niño De la Hoya no abre la cartera a Golovkin para que pierda la pelea, el resultado no se vislumbra muy distinto a lo que le ha pasado a los boxeadores que se han enfrentado a éste temible noqueador,  invicto en 37 peleas con 33 KOs y de los cuales 23 han sido en forma continua .

El inexperto boxeador mexicano en sus tres últimas peleas ha sido un fiasco. En mayo del año pasado enfrentó a un ilustre pelador como lo es Amir Khan, quien ha sido campeón mundial en peso Ligero y Super Ligero. Le ofrecieron una buena cantidad de dólares para combatir en peso Super Welter, o sea de 139 libras lo engordaron ¡hasta 155 libras!…el resultado ya lo sabemos, Amir  cayó fulminado en el  round número 6.

Después, en septiembre del mismo año, lo enfrentaron por el campeonato mundial Super Welter de una organización patito como lo es el OMB, contra un desconocido británico que nunca había peleado fuera de Inglaterra, de nombre Lian Smith, a quien llevaron a Texas a que perdiera por KO en el round 9 . También, en mayo de éste año en una función anunciada por De la Hoya, capo di tutti cappi actualmente en el boxeo, con bombos y platillos se programó una función encabezada por JC Chávez Jr. en contra de su protegido el ya mencionado Alvarez. El desenlace es de todos conocido, una vergüenza para el boxeo que le costó a De la Hoya la cantidad de 10 millones de dólares, entregados al vendido de Chávez Jr para que no tirara golpes durante la “pelea” y así ganara el Güerito, en esa misma función aprovecharon para anunciar inmediatamente que la pelea ya estaba firmada de contra GGG.

Nunca un peso chico le podrá ganar a un peso superior, cuando éstos dos son los mejores, a saber: en 1974 el poderoso peso Welter Mantequilla Nápoles, se atrevió a retar y enfrentarse al gran Carlos Monzón, campeón de peso medio. Este masacró al Mantecas noqueándolo en el 6o round. También en ese mismo año, el mejor peso gallo mexicano de todos los tiempos Rubén “Púas” Olivares subiendo de categoría se enfrentó al gran campeón pluma Alexis Argüello cayendo KO en el 13vo round. Posteriormente el temible Argüello subió a Super Ligero para retar al campeón Aaron Pryor, en las dos peleas que se enfrentaron perdió por nocaut. Los mejores pesos gallos mexicanos Lupe Pintor, Roberto Rubaldino y Carlos Zárate subieron a Super Gallo para enfrentarse a uno de los mejores de ese peso como lo fue Wilfredo Gómez, acabando con los tres por KO. Y el mismo Wilfredo, peleador invicto se atrevió a subir a la categoría Pluma para retar al campeón de ese entonces, nada menos que Salvador Sánchez, recibiendo Gómez la paliza de su vida, cayendo KO en el 8o round.

Mi conclusión: Saúl Alvarez sube a 160 lbs. donde su pegada, así como su resistencia se verá mermada. Por otro lado, el temible kazajo GGG, con su poder de puños y resistencia deberá noquear al mexicano antes del 6to round, de lo contrario, si se van a la tarjetas, la mafia boxística, De la Hoya, Organismos de Box y los jueces de Las Vegas podrían dar ganador a cualquiera para naturalmente pactar una revancha.

Esperemos que la cartera de De la Hoya no convenza al temible Triple G.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros