Semanario Contraseña

La clave de la información

¿De regreso de vacaciones? Esto es lo que debes saber del arranque de campañas

Te dejamos lo mejor de cada inicio de campaña, para que estés enterado de lo que pasó mientras estabas de vacaciones.

Redacción/ Nación 321

MARGARITA ZAVALA

Margarita Zavala empezó su campaña presidencial en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México en los primeros minutos del viernes, donde se proclamó la “candidata del pueblo”.

A su evento llegaron alrededor de 400 personas, que se concentraron en el monumento de Avenida Reforma.

Zavala es la esposa de Felipe Calderón, el expresidente de México (2006-2012). Margarita se retiró del PAN debido a que no obtuvo la candidatura de su partido, y ahora buscará la Presidencia por la vía independiente.

Entre lo más llamativo del evento estuvieron dos mensajes a López Obrador.

“México no necesita ningún iluminado que cree que todo lo sabe o que cree que todo lo puede”

Asimismo, Margarita llamó a los mexicanos a que no voten por el coraje o la desilusión.

También dijo que los tres candidatos se hacen pasar por honestos pero representan la política de la corrupción. Reiteró que no usará recursos públicos para su campaña.

Su mensaje duró 16 minutos aproximadamente y tuvo como principal invitado a Felipe Calderón.

RICARDO ANAYA

El candidato del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano inició también el viernes, en los primeros minutos del viernes. Él lo hizo en Expo Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, ante unas 1,200 personas con la peculiaridad de que se organizó en ese mismo día un hackatón (encuentro de programadores).

Su mensaje principal fue contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En las últimas semanas ha habido viento en contra, todo tipo de mentiras, calumnias, inventos, difamación e infamias (…) Le digo al gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros, entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”

También le mandó un mensajito a Andrés Manuel, aunque sin llamarlo por su nombre, le dijo que es un candidato que “plantea todo tipo de disparates”.

Su discurso fue de apenas 14 minutos, enérgico, y estuvo acompañado de gente como Alejandra Barrales, la candidata de Por México al Frente en la Ciudad de México, así como Santiago Creel y Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO tuvo su evento este domingo, en el norte del país, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Un lugar no favorable para la izquierda, pero que logró congregar a 15 mil personas, según los organizadores de Morena.

El evento de López Obrador destacó por ser el de mayor extensión, con 45 minutos, en los que expuso su diagnóstico de la situación del país, haciendo referencias históricas, y explicando que el origen de la corrupción y la inseguridad se originó a partir del modelo económico neoliberal.

“El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos”

López Obrador centró su discurso en el combate contra la corrupción y calculó que erradicar la corrupción en el gobierno permitirá ahorrar el 10% del presupuesto público, es decir, más de 500 mil millones de pesos al año, lo que permitirá financiar otros programas públicos como becas a estudiantes o un ingreso a jóvenes que no tienen empleo.

AMLO fue respaldado por Tatiana Clouthier, su coordinadora de campaña, así como Yeidckol Polevsky, la presidenta de Morena, así como otros personajes como Marcelo Ebrard y Alfonso Romo.

JOSÉ ANTONIO MEADE

El candidato del PRI, en coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza, inició su campaña este mismo domingo en Mérida, Yucatán, estado gobernado por el PRI.

El inicio de campaña de Meade fue con propuestas, en la presentación de su plan de acción de 7 puntos, entre los que se incluye un apoyo para las mujeres, la educación, la creación de hospitales, combatir la inseguridad, erradicar la pobreza extrema y su programa “avanzar contigo”, que se ajustaría a necesidades particulares de los mexicanos.

De hecho, Meade sí enfatizó mucho que en su gobierno las mujeres serían prioridad.

“Voy a ser el presidente de las mujeres, y sé que cuento con ustedes”

Meade también reiteró que está comprometido con la lucha anticorrupción. “Seré implacable para combatirla”. Incluso, prometió que será el primer presidente sin fuero, en caso de que gane.

Deja un comentario

× Platique con nosotros