Semanario Contraseña

La clave de la información

Abren mañana Alberca Municipal; activan puntos de hidratación por calorón

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (junio 11  de 2018).- El Gobierno Municipal a través de la Dirección  Municipal del Deporte y la Juventud está invitado  a los sanluisinos a la reapertura de la Alberca Pública que funciona en el interior del Bosque de la Ciudad, que  tendrá efecto este  día martes 11 de junio a partir de las 5:00 de la tarde.

Marcos García Garate, titular de la dependencia municipal, informó que por apertura, el acceso a la alberca este día  será gratuito, e indicó que a partir del día siguiente, se solicitará  la módica cantidad treinta pesos.

Los bañistas podrán disfrutar de dichas instalaciones públicas, todos los días de la semana, excepto el lunes  ya que es cuando se le da mantenimiento, comentó el director municipal del deporte.

Agregó  que el horario para visitar la Alberca será de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche por lo  que  hizo extensiva la  invitación también a aprovechar los cursos de natación y aquazumba que  impartirá personal capacitado en activación física, mismo que darán inicio a partir del próximo 19 de junio y que podrán  tomar alumnos  desde los 3 años de edad en adelante.

Los cursos de natación y aquazumba se realizarán de acuerdo a las edades de los participantes,   de martes a viernes a partir de las 5:00 de la tarde, anotó el servidor público, quien  resaltó que los interesados podrán participar  en esta actividad,  sin costo extra, es decir la portación para el acceso a la Alberca, les dará derecho  a ser parte de la orientación que se impartirá.

Activará SLRC puntos de hidratación ante ola de calor

 El Gobierno de San Luis Río Colorado prevé la activación de 20 puntos de hidratación en el municipio en los días con temperaturas extremosas, esto como medida de prevención a fin de evitar  que la ciudadanía se vea afectada en su salud  por las consecuencias del golpe de calor o insolación.

El director de Salud Pública Municipal, Sergio Daniel de la Paz Walker, quien informó que los puntos de hidratación operarán a partir de  que la temperatura ascienda a los 45 grados centígrados.

El funcionamiento de los puntos de atención  se llevará a cabo en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, además se contará también con la colaboración de los delegados de las distintas comunidades del valle,  indicó el servidor público.

Para la activación de estas acciones preventivas, se determinó  instalar los  puntos de hidratación, en los que se atendería en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde,  en sectores estratégicos  para que la gente pueda acudir con facilidad a solicitar ayuda en caso de necesitarla.

Las ubicaciones de  estos núcleos de atención ciudadana donde, además del suministro de  botellas  con agua,  se estarán distribuyendo también alrededor de 5 mil sobrecitos de Sueros Vida Oral.

De acuerdo al plan de operación para ofrecer dicha atención  a la ciudadanía, se instalarán puntos de hidratación en los  ejidos: Islita, Lagunitas, El Barrote, Cheque 8, El Fronterizo y Poblado Luis B. Sánchez.

En lo que respecta al sector urbano, las ubicaciones de los puntos de hidratación  se concentrarán principalmente en las zonas de la periferia. Así como barrios de las Colonias, México, Reforma, Solidaridad, Mezquite, Libertad, La Grullita y Relleno Sanitar, para asistir a los trabajadores.

Daniel De la Paz,  enfatizó que  las acciones de prevención estarán reforzadas por personal de la  Dirección Municipal de Protección Civil,  quien se encargará de activar  cuatro refugios temporales   que operarían en las cuatro estaciones de Bomberos existentes en la ciudad.

Deja un comentario

× Platique con nosotros