Semanario Contraseña

La clave de la información

Anuncian llegada de frente frío este martes

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Octubre 15 de 2018).- Ante el descenso de las temperaturas por el ingreso de frente frío a la región, a partir de este lunes, Salud Pública Municipal recomendó protegerse y evitar resfriados o gripes.

Pedro Torres Rivera dijo que los cambios bruscos de temperatura podrían llevar a la persona desde un simple resfriado hasta un padecimiento más grave, por lo que es importante tomar las precauciones necesarias y evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud.

El funcionario recomendó no salir en la mañana con el cabello mojado y si es posible bañarse antes de dormir; también aconsejó no tomar bebidas frías, ya que podrían enfermar o causar un malestar más grave en caso que ya se encuentre enfermo.

Señaló que al presentar los primeros síntomas de resfriado deben acudir a su médico de confianza, especialmente si los signos son de escurrimiento nasal, dolor de cabeza, fiebre, estornudos, agotamiento, tos, y dolor de garganta.

“Estas recomendaciones debemos tenerlas más en cuenta en personas que tienen riesgos, como los niños y adultos mayores”, recalcó.

Finalmente, Torres Rivera dijo que, para no enfermarse de gripe, es importante abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como lavarse frecuentemente las manos. Y en caso de padecer gripe, para evitar contagiar a otras personas, se aconseja cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, y si usa pañuelos desechables tirarlo a la basura. Evitar contacto con bebés, niños, personas de la tercera edad o enfermedades crónicas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros