Semanario Contraseña

La clave de la información

Invitan a jornada gratuita de Salud de la Mujer

MEXICALI, B. C.- Lunes 11 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, informa que este sábado 16 de febrero se llevará a cabo una “Jornada Gratuita de Salud de la Mujer”, en las instalaciones del Centro de Salud Industrial.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que esta jornada se ha organizado para prevenir y/o detectar de forma oportuna el cáncer cérvico-uterino y mamario.

Detalló que la jornada se efectuará el sábado 16 de febrero en un horario de 8:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Centro de Salud Industrial; ubicado sobre la avenida Mecánicos esquina con calle F en la colonia Industrial, y consistirá en la realización de pruebas conocidas como Papanicolaou, tomas de muestra para detección del virus del papiloma humano y en exploraciones clínicas mamarias.

Además se hará entrega de citas para mastografías a las mujeres mayores de 40 años, como parte de las acciones del Programa de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama.

Por lo cual, se reiteró la invitación a las mujeres mayores de 25 años para que acudan a las instalaciones del mencionado Centro de Salud a solicitar estos exámenes gratuitos. Los únicos requisitos son hacer su cita directamente en la unidad de salud o al teléfono 554-70-11,  no encontrarse en su periodo menstrual y presentar el CURP.

Puntualizó que con la finalidad de continuar acercando los servicios de salud a la comunidad, de forma periódica se programarán jornadas similares a ésta en distintos centros de salud de la zona urbana y el valle. 

Deja un comentario

× Platique con nosotros