Semanario Contraseña

La clave de la información

Avalan diputados proceso para selección de titular de Órgano Interno de la CEDH

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MEXICALI, B. C., miércoles 27 de febrero del 2019.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, cuyo presidente es el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó por unanimidad la convocatoria del proceso de selección para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en una sesión de trabajo desarrollada en la sala “Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo.

Entre los requisitos establecidos en dicha convocatoria para el puesto, se encuentran: tener cuando menos 35 años cumplidos el día de la designación; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión, y haber residido en el Estado durante los 10 años anteriores al día de su designación.

Asimismo, poseer título profesional de Contador Público o título afín; no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político durante los 3 años anteriores al día de la designación, y haber destacado por su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas, prevención, investigación, detección y combate a la corrupción, entre otros requisitos.

Por otro lado, la totalidad de los integrantes presentes de este órgano de trabajo legislativo avaló una iniciativa que reforma los artículos 3 y 6 de la Ley de Desarrollo Social de Baja California, presentada por la diputada Rocío López Gorosave, con el objetivo de evitar la duplicidad en los programas sociales ofrecidos por las diversas dependencias de gobierno del Estado que tengan el mismo objeto social y estén dirigidos a atender al mismo grupo social, respetando el principio de eficiencia.

Además, aprobaron de manera unánime la iniciativa con proyecto de decreto por el que se declara “2019, Año de la Democracia y de la Voluntad Popular en Baja California”, promovida por el legislador Luis Moreno Hernández, quien argumentó que “de esa forma tendremos un recordatorio, no solamente para los actores políticos, sino para la sociedad en general, a fin de que honremos esos dos valores cívicos, lo cual, sin duda, nos habrá de llevar no solamente a unas elecciones pacíficas y representativas, sino a tener gobernantes legítimos y respaldados”.

En ese sentido, los poderes del Estado de Baja California, sus Ayuntamientos, Organismos Descentralizados y Autónomos, deberán insertar o publicar en toda su documentación oficial dicha leyenda.

Durante la reunión de la Comisión de Gobernación estuvieron sus legisladores integrantes Andrés de la Rosa Anaya, presidente; Victoria Bentley Duarte, quien fungió como secretaria, y los vocales Raúl Castañeda Pomposo, Luis Moreno Hernández, Catalino Zavala Márquez y José Félix Arango Pérez. Asistió también la diputada Rocío López Gorosave.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros