Semanario Contraseña

La clave de la información

Celebran diputados de Encuentro Social entrega oficial de camiones escolares en Sonora

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

HERMOSILLO, Sonora a 15 de mayo del 2019.- Se realizó una entrega de 22 camiones escolares por parte de la administración estatal, donde acudió el Presidente de Educación y Cultura, Jesús Alonso Montes Piña y la Presidenta de la Comisión de Transporte y Movilidad, Leticia Calderón Fuentes.
Los legisladores estuvieron presentes en dicho acto, pues problemáticas como el transporte escolar en la entidad, deben de ser subsanados para así, brindar un mejor servicio a los estudiantes, quienes muchos de ellos viven en lugares retirados y esto, será de suma importancia para su desarrollo educativo.
Víctor Guerrero González, titular estatal de la Secretaria de Educación y Cultura, detalló que con esto, se beneficiarán aproximadamente 3,500 alumnos y alumnas de las 20 comunidades en donde llegarán estos vehículos, a su vez señaló que contar con este medio es asegurar su recorrido de la escuela a la casa y evitar también la deserción.
Por otro lado, la gobernadora, Claudia Pavlovich, expresó que esto es un paso muy importante para también brindar seguridad a los niños y niñas, pues los anteriores no se encontraban en buen estado, por lo que se hizo una inversión de 75 millones de pesos para solucionar esta problemática. Así, los legisladores seguirán refrendando con todas aquellas agendas que abonen al progreso de la educación, de la niñez y la juventud, quienes son el futuro de esta sociedad por quienes trabaja arduamente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros