Semanario Contraseña

La clave de la información

Primero el PES, luego veremos: Montes Piña

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Luego de que en las elecciones pasadas el Partido Encuentro Social (PES) no alcanzó a conservar el registro, a pesar de ir en alianza con Morena y el PT, pretenden refundarlo, ahora bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario, con la intención de participar en las votaciones de 2021.

Ayer se realizó en esta frontera la segunda de las siete asambleas que mandata el INE.

Ya luego verán quiénes serán los dirigentes, que de acuerdo al diputado local Alonso Montes Piña, lo más lógico es que se mantenga el doctor Manuel Baldenebro, diputado federal emanado del PES como líder estatal.

Primero, sentar las bases del nuevo PES, hacer un buen papel como legislador y hasta entonces pensar en lo que viene.

Montes Piña forma parte de la Cuarta Transformación enarbolada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dice que en Sonora están fallando en el combate a la corrupción.

Reconoce que mantiene una relación cercana con la gobernadora Claudia Pavlovich, a quien apoya y respalda en lo que sea de beneficio para los sonorenses, pero critica el operativo en contra de los carros “chocolate” emprendido en Hermosillo.

Al alcalde Santos González Yescas, a pesar de que no llevan la mejor relación, confía en que ésta se mejore y le tiende una mano amiga.

A continuación, lo más importante de la entrevista, especial para los lectores de CONTRASEÑA.

El PES sigue siendo un partido que defiende la vida, la familia, el empleo, la educación, menciona Alonso Montes Piña.

 -Un partido conservador, acotamos.

-No hay que negarlo, al contrario, hay que sentirnos orgullosos de que haya surgido por la iniciativa que tomaron un grupo de personas que profesan la religión cristiana, que defienden la fe y que tengan representantes populares que defiendan esas causas.

-¿Y serán los mismos dirigentes?

“Es muy probable que el doctor Manuel Baldenebro se mantenga al frente del partido en el estado, no es un tema resuelto pero si tú me preguntas yo te diría que debe de seguir él, tiene la capacidad, tiene mucho liderazgo, es un gran negociador, es una persona con quien puedes hacer acuerdos con toda certeza que se van a respetar. Es un buen político que debe estar si no en el estado, en la organización nacional del nuevo PES”.

-¿Cómo va la alianza en el Congreso?, han habido diferencias con Morena.

“La relación está algo fracturada, hay puntos donde hemos diferido, con la fracción de Morena pero no al grado de la ruptura. Lo que no ha entendido Morena es que ni el PT ni el PES somos sus trabajadores, cada quien traemos nuestra agenda legislativa…Mientras el presidente es congruente en el combate a la corrupción, lo estamos viendo con los funcionarios de Pemex, aquí en el estado se han opuesto a todo acto de combate a la corrupción.
Nosotros en el PES y PT quisimos emplazar a juicio político al ex alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, por presuntos actos de corrupción, a petición de la alcaldesa de Morena, Célida López,  y Morena se opuso, reventó el quórum de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Ayer que estábamos viendo el tema de Bacum, donde hay ausencia de poderes, los diputados de Morena que integran la comisión no se presentaron”.

-Montes Piña, muy cercano a la gobernadora, y lejano del presidente municipal.

“…Si dicen que ando cercano a la gobernadora, he ido menos veces al Palacio de Gobierno que las que han ido la coordinadora y los diputados de Morena, fui cuando estábamos definiendo el nombramiento de la nueva Fiscal General de Justicia del Estado, cuando estaba por aprobarse la cuenta pública del estado, para impulsar las gestiones en beneficio de San Luis Río Colorado y como presidente de la Comisión de Educación, la gobernadora le ha estado metiendo mucho a la educación….

“Con el presidente municipal hay un problema de comunicación, yo siempre he estado dispuesto al diálogo…yo sigo haciendo lo que me toca para gestionar que a San Luis le llegue lo que le corresponde”.

-¿Qué opinas del operativo contra los carros chocolate en Hermosillo, crees que se pueda extender a todo el estado?

“Es muy lamentable, una medida desesperada para tratar de solucionar el problema de la inseguridad pero no va por ahí, no es justo que dejen sin su patrimonio a una familia que apenas completó para un carro chocolate , o que compraron un BMW en 400 dólares en el remate…por supuesto que estoy en contra de esa decisión del Ejecutivo y menos que lo trasladen a San Luis, donde tenemos datos de que el 70 por ciento están en esta condición, si el problema es que no traen registro, legalízalos.

“A mí también me tocó traer un carro con placas de Paffa porque no había importaciones, y no porque ahora estoy de este lado, sirviendo al pueblo, te vas a olvidar de tus orígenes…sé lo que sufren las familias de escasos recursos para salir adelante”.

-¿Dónde te ves en el 2021?

“Levantando los brazos, orgulloso de haber hecho las cosas de la mejor manera que pude, satisfecho de entregarles buenas cuentas a los sanluisinos; sigo caminando, para atrás ni para agarrar aviada, lo que puedan criticar mis adversarios, me vale, yo sé que estoy haciendo lo correcto . Voy a defender la Cuarta Transformación pero la de a deveras, no de políticos que se escudan en ella para hacer cada fechoría…El alcalde debe saber que en el Congreso tiene un diputado aliado”. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros