Semanario Contraseña

La clave de la información

Adelantan entrega de recursos del Fideicomiso Puente Colorado

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta recibirán el apoyo que incluye recursos para apoyar la economía municipal durante la emergencia sanitaria COVID 19.

HERMOSILLO, Sonora; mayo 07 de 2020. San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles recibirán 40 millones de pesos del Fideicomiso Puente Colorado donde se incluye por primera vez en la historia, un porcentaje de recursos para la atención de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), luego de aprobarse por unanimidad este acuerdo durante la sesión extraordinaria del Comité del Fideicomiso Puente Colorado.

Claudia Dynorah Sánchez García, administradora general del Fideicomiso Puente Colorado, destacó que estos tres municipios pertenecen al Fideicomiso y cada año, en el mes de julio, reciben un fondo del Puente de Peaje en San Luis Río Colorado, sin embargo, se decidió adelantar la entrega del recurso es una acción oportuna, en apoyo a los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza frente al Covid-19.

“Este recurso es el fruto de las contribuciones ciudadanas al Puente y que se transforman en apoyos directos a los municipios”, explicó.

Por ello, de los 40 millones de pesos, San Luis Río Colorado recibirá 21 millones 600 mil pesos; Puerto Peñasco, 12 millones de pesos y Plutarco Elías Calles, 6 millones 400 mil pesos, de acuerdo a los porcentajes que están destinados para cada municipio.

Al señalar que la reunión se realizó de manera virtual, la administradora general del Fideicomiso Puente Colorado detalló que esta propuesta fue aprobada por unanimidad por parte de los integrantes del Consejo del Fideicomiso Puente Colorado, con el compromiso de entregar un informe de la aplicación de estos recursos a fin de transparentar dicho gasto.

El comité del Fideicomiso Puente Colorado está integrado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como presidenta; Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, vicepresidente; Gustavo Rodríguez, subsecretario de Egresos, secretario; y seis vocales, Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Eduardo Pacheco Grajeda, director del Centro SCT en Sonora; Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; los tres presidentes municipales y el secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo quien funge como Comisario Público[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros