Tomás Zerón huyó de México y es buscado por la Interpol por el caso Ayotzinapa

No Comment Yet

Redacción / Animal Político

La Fiscalía General de la República informó que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, quien es investigado por el caso Ayotzinapa, huyó del país.

En videoconferencia de prensa, el fiscal general, Alejadro Gertz Manero, detalló que ya hay una orden de aprehensión contra Zerón, así como una ficha roja de Interpol para localizarlo y extraditarlo.

El exdirector de la AIC, es acusado por la FGR por tortura y una serie de irregularidades en el caso de los 43 estudiantes.

Hace unos días, Zerón solicitó un amparo para no ser detenido por estos hechos y consiguió un recurso legal con el que pretendía conocer la cronología del desarrollo de las audiencias en las que se otorgó la orden de aprehensión y las pruebas en su contra.

Lee: Tomás Zerón solicita amparo para no ser detenido por delitos relacionados con el caso Ayotzinapa

Además de las acusaciones por parte de la FGR, Zerón fue señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de haber plantado evidencia, misma que conduciría a establecer la “verdad histórica” del gobierno mexicano sobre lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 con los jóvenes normalistas.

Sobre el mismo caso, Gertz Manero anunció que solicitaron a un juez de Distrito otras 46 ordenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero, relacionados con el mismo caso.

“A todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada”, refirió el fiscal.

De acuerdo con el fiscal, estos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias hechas por la extinta Procuraduría General de la República.

Humberto Melgoza Vega
Up Next

Notas Relacionadas

× Platique con nosotros