Semanario Contraseña

La clave de la información

Leo Dan, hipnotista por azares de la vida

La hipnosis es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente, se compone de una serie de instrucciones y sugestiones preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoinducidas”, así define Wikipedia a la habilidad desarrollada por nuestro “Taurus sanluisino”.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- A principios de 2015, cuando Leonardo Daniel estaba en la preparatoria del  Conalep, le tocó presenciar un espectáculo del famoso hipnotista John Milton, quien se presentó con su espectáculo en esta frontera.

Durante el show, Milton demostró las habilidades adquiridas de su padre el legendario Taurus Do  Brasil, hizo bailar a  voluntarios y reír a los espectadores y de ahí Leonardo salió convencido, “yo también puedo”, se dijo a sí mismo y se puso manos a la obra.

Leonardo Daniel Martínez Delgado.

Años después que el gran John Milton regresa con su show a esta frontera el 17 de febrero al Teatro Río Colorado el Leo, de 27 años, ya se puede hablar de tú con su “colega”.

“John Milton realiza una hipnosis teatral, yo me he enfocado más en la hipnosis clínica para ayudar a las personas”, menciona Leo y rechaza cualquier conflicto ético por lo delicado de tratar a las personas sin ser psicólogo o tener la especialidad en psiquiatría.

“La hipnosis no es un don, es más bien un arte, porque se logran cosas hermosas”, expone LeoDan al reportero y asegura que utiliza sus habilidades para ayudar a las personas y no con afanes  de lucro, ya que el pago por sus servicios es una cooperación voluntaria.    

Sobre la pared cuelga un diploma con su nombre, Leonardo Daniel Martínez Delgado, “por haber asistido y participado al Curso Intensivo de Hipnosis, Mesmerismo y Fascinación los pasados  días  9, 10 y 11 de diciembre en la ciudad de Mexicali, BC”, a nombre de RESET, “Subconsciente el Alma de tu Cerebro” y firmado por el director Chrystian Oswaldo Villavicencio Vergara y el psicólogo Federico Ramírez  Muñoz, instructor del curso.

“La conferencia motivacional era acerca del aprendizaje acelerado, que se puede lograr con la hipnosis, se me quedó bien grabado y en 2017 que vino otro hipnotista, Darian Kastelfeler, que se presentó en el teatro de la Secundaria 22 eso me motivó y comencé a practicar con amigos, comencé con la inducción y desde  que cayó el primero  ya no he parado”, manifestó.

La habilidad para hipnotizar, la cual desarrolló empíricamente, la ha reforzado con la lectura de algunos libros sobre la materia, video-conferencias, a ver técnicas de otros hipnotistas; yo empecé  haciéndolos bailar, haciéndolos cantar, la parte que uno ve en los espectáculos.

“Eso lo hice durante varios años, solo con conocidos, ya después  aprendí que con la hipnosis podía hacer cosas buenas, ayudar a la gente”,         

La fan page.

La hipnosis es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente, se compone de una serie de instrucciones y sugestiones preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoinducidas”, así define Wikipedia a la habilidad desarrollada por nuestro “Taurus sanluisino”.

A través de su página de Facebook, donde sube videos y fotografías de sus habilidades, Leo Dan se ha dado a conocer a nivel internacional y ya recibe visitas de gente de Yuma, de Somerton y por supuesto sanluisinos que lo buscan por diferente tipo de situaciones. “De Mexicali no, porque allá hay mucha competencia”, aclara.  

Traumas, problemas de adicción a drogas o al alcohol, ansiedad y una serie de afectaciones pueden ser tratadas con la ayuda de la hipnosis, asegura.

Y cuenta el caso de un sujeto que había perdido casi de manera simultánea a su papá a causa de la cirrosis y a un hermano que le dieron una golpiza, se le hizo un coágulo en el cerebro y a los días falleció.

“El muchacho estaba hundido en la depresión, ya no quería seguir viviendo. Cuando le hice la inducción lloró a mares y es que ese era el problema, que no le lloró a su hermano”, recordó. Otro “paciente” tenía un trauma porque perdió su teléfono celular.

Así explica la hipnosis con sus palabras.

“Haga de cuenta  que es una carretera, de un lado está la vigilia del cerebro humano, y del otro lado está la del sueño biológico, sueño natural y en el medio es donde se encuentra el paciente, el hipnotizado, no está completamente dormido, pero tampoco está completamente despierto…

“Cuando la persona entra en estado de hipnosis se apaga el consciente y nos quedamos con el subconsciente, ahí es donde es más fácil inducir una sugestión porque él no sabe si es bueno o es malo, si la acepta o no, porque ya entra directamente al subconsciente. Como una persona que usa drogas, si se le programa que ya no le va a gustar eso, que le va a dar asco, ya no se le va a antojar”, asegura.

Son diferentes técnicas, “te puedo manejar desde lo que es el imán, digo el reloj, el péndulo, te puedo hipnotizar con la vista, te puedo manejar hipnosis por hiperventilación pulmonar, que es la respiración; acercándote mi mano también duermo…”.

La hipnosis es real, lo puedo dormir ahorita para que usted lo viva y lo sienta, es una experiencia muy suave para el hipnotizado”, afirma.

Dice que desde finales del año pasado consideró que debería ayudar a más gente y fue cuando se decidió a abrir su página de Facebook, “porque con esto que yo sé puedo ayudar a mucha gente que no tiene los recursos, porque en San Luis no hay hipnotistas, hay psicólogos que practican otro tipo de hipnosis, que se llama ericksoniana, pero es más superficial”, comenta Leonardo Daniel, ingeniero en mecatrónica de profesión.  

“He atendido a personas que han sido secuestradas, que quedan traumados, ´pavorizados´ y sí se les ha ayudado mucho a superar el trauma, ya cuando lo recuerdan lo hacen como si fuera algo normal, como si fuera un choque, algo de menor impacto…”, apuntó.

“A los escépticos los invito a que vengan aquí a la Coahuila y 26, son los que más fácil caen, los que no creen que una persona te puede dormir o te va a inducir; la técnica de la respiración es más común pero que te acerquen la mano a los ojos y te quedes dormido  ahí cambia el asunto”, aseveró.

“No hay ningún riesgo de que no vuelvan, porque la hipnosis es un estado de sueño”, explica Leonardo Daniel y aclara que no todos pueden ser hipnotizados, por ejemplo si andan drogados o alcoholizados “si los duermes se van a quedar botados”. @

× Platique con nosotros