Semanario Contraseña

La clave de la información

Busca PRI recuperar el Distrito 2

Gracias al deficiente papel  que ha desempeñado el actual diputado panista es factible que el PRI pueda recuperar el Segundo Distrito, considera el peñasquense Everardo Fimbres Ocaña.

Humberto Melgoza Vega

fimbres poct 3Porque el actual diputado local nomás no dio el ancho y ni siquiera se ha dignado en regresar a saludar a quienes le dieron el voto en el 2012, Everardo Fimbres Ocaña considera que hay manera de que el PRI recupere en su persona la diputación local por el Distrito 02 con cabecera en Puerto Peñasco.

Afirma que la labor del panista Marcos Flores ha dejado mucho que desear “y todavía pretende ser alcalde”.

“Hay condiciones para trabajar el distrito, no se ha atendido como debería de ser. Mi aspiración está fundamentada en que traigo un programa de trabajo para atender ese rezago en el distrito, que abarca Sonoyta, Puerto Peñasco y parte de San Luis Río Colorado. Ahorita ando en labores de acercamiento con la militancia para en su momento, en base a las condiciones que ponga mi partido, registrarme y participar por la candidatura”, comenta el actual regidor rocaportense.

Dirigente de la CTM en el Puerto y dirigente municipal del PRI hasta junio pasado, Fimbres Ocaña considera que la mala labor del actual diputado local terminará por afectar a quien resulte candidato por el PAN, ya sea Célida López, considerada como “precandidata oficial”, o en su defecto Ernesto Portugal.

 “En los recorridos que hemos realizado por el distrito es la queja que nos hemos encontrado, de que luego que ganó no se le volvió a ver”, asienta.

“Ellos como panistas van a buscar refrendar y nosotros como priistas vamos a buscar recuperar, por eso te digo que estamos en condiciones de recuperar por ese sentimiento de abandono que priva entre los habitantes del distrito”, insiste.

Opina que San Luis Río Colorado es una plaza fundamental para sus aspiraciones por la importancia que reviste políticamente y porque representa el 50 por ciento de los electores en el Distrito 02.

“Más que prometer yo lo que quiero es hacer compromisos con los ciudadanos para buscar soluciones, hay mucho por hacer, bajar programas federales, promover leyes y reglamentos, hacer labores de gestión”, dice.

Entrevistado en el Maxis de la calle Cuarta, el regidor peñasquense dice que él no se considera un político tradicional.

“Porque creo que los ciudadanos tienen un mal concepto de los políticos, que nos servimos de la gente en lugar de servirles, entonces yo no quiero encajonarme, la verdad es que no tengo demasiada experiencia en eso, me he desempeñado más como dirigente sindical”, confiesa.

Además de los jugosos salarios, del fuero constitucional y del poder que representa una diputación, Fimbres Ocaña dice que pretende convertirse en diputado por una vocación que tiene de servicio, aunque esta frase está por demás trillada y suena a demagogia pura.

“Si tengo la oportunidad de hacerlo, tenlo por seguro que ese será mi compromiso y que no les voy a fallar”, menciona.

Apunta que si bien el PRI históricamente ha sido un partido relacionado con la corrupción “es más bien cuestión de las personas que les ha tocado estar en su momento y que han hecho mal las cosas, nuestro partido tiene los mejores documentos básicos, con una riqueza social enorme, a lo mejor ha faltado quién aplique esa parte”.

Y por supuesto “cuando se hacen mal las cosas debe haber autocrítica, cuando hay alguna acción que no es en bien de la ciudadanía; yo soy orgullosamente priista, comprometido con las mejores causas”, finaliza. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros