Semanario Contraseña

La clave de la información

Da 26 Ayuntamiento empleo temporal a otros 200 sanluisinos

Distribuidos en 5 cuadrillas, 200 hombres y mujeres de la colonia Reforma están llevando a cabo labores de limpia en sus mismos barrios, en un horario de las 07:00 a las 11:00 de la mañana de lunes a viernes, recibiendo un salario semanal.

Joel Armando Reina Lizárraga dio a conocer que estas acciones forma parte del programa CONVIVE, el cual se ejecuta con recursos provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

El Director de Obras y Servicios Públicos comentó que los 200 trabajadores están limpiando calles y terrenos baldíos,  acumulando todo tipo de basura, muebles y ramas, que son recogidos por camiones y contenedores.

“Es un programa muy noble y ecológico, al tiempo que mantenemos alejados de los malos hábitos a los jóvenes, se les da una remuneración económica, se les mantiene ocupados, y ayudamos a conservar limpias las vialidades y terrenos no ocupados”, indicó el funcionario municipal.

Dio a conocer que el 26 Ayuntamiento provee a todos los trabajadores de las herramientas necesarias para realizar el trabajo y que además se les traslada y se les hidrata para prevenir daños por el sol o el calor.

“Pusimos a disposición de los trabajadores las escobas, azadones, rastrillos, palas y carretillas, para el traslado y acumulación de la basura y escombro que se genera en las labores de limpia”, citó.

El director de Obras Públicas agregó que tienen un mes realizando las acciones en la colonia que comprende de la calle 26 a la 40 y de la avenida Reforma Agraria a la avenida Petunias, y que el programa continuará por dos meses más.

“Damos las gracias al Presidente Municipal Leonardo Guillén Medina por todos estos programas que ha logrado bajar de la federación, en beneficio de toda la comunidad sanluisina, empleos, pisos firmes, vivienda digna, techos, y muchos otros beneficios que nunca se habían visto en esta frontera”, finalizó Joel Reina Lizárraga.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros