Semanario Contraseña

La clave de la información

Se suman comerciantes a modernización de centro de la ciudad

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, se están sumando  a la modernización que realiza el 26 Ayuntamiento ya que han iniciado la remodelación y embellecimiento de las fachadas de sus negocios.

Jorge Pompa Parra dio a conocer que a la fecha ya son dos comerciantes que han concluido los trabajos de remodelación, esto acorde a las propuestas y asesoría del Gobierno Municipal.

El director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología dijo que quienes han remodelado sus fachadas son la Óptica Excel en Av. Madero y Calle Segunda, así como los locales comerciales en Av. Obregón entre calles Quinta y Sexta.

Así mismo también se han acercado a recibir asesoría gratuita para la realización del proyecto de construcción de fachada, las empresas Miguel Fabrett en Av. Hidalgo entre Segunda y Tercera; un consultorio dental en Calle Primera entre Av. Obregón y Madero; Panadería El Buen Gusto en Av. Madero y Tercera; y un local comercial para renta en Callejón Hidalgo y 5ta.

El funcionario municipal reconoció que la modernización del centro de la ciudad es una obra tan importante, que permitirá a todos tener mejores vialidades y banquetas, además de instalaciones hidráulicas y sanitarias totalmente renovadas, por lo que bien merece el esfuerzo de los comerciantes para que modernicen las fachadas de sus negocios.

Jorge Pompa Parra dijo que por eso, el 26 Ayuntamiento ha diseñado diferentes fachadas, esto a través de la dependencia a su cargo, las cuales se adaptan fácilmente a las construcciones que ya existen, y además se tiene la paleta de colores ya aprobada para que haya uniformidad en las texturas y tonalidades.

El funcionario municipal recordó que a propuesta del Alcalde Leonardo Guillén Medina y la Tesorera Municipal, Adriana Lozano Sotelo, el Cabildo aprobó en la Ley de Ingresos del 2014 una serie de estímulos e incentivos para los comerciantes situados en el primer cuadro de la ciudad.

Entre los descuentos que aprovecharon los comerciantes está el 50 por ciento en el Predial, descuento del 100 por ciento en los trámites de Licencia de Construcción o remodelación para los negocios existentes.

Deja un comentario

× Platique con nosotros