Semanario Contraseña

La clave de la información

El pleito con el ayuntamiento es personal, acusa Jesús Ramos

Ramón Santoyo

chuy ramos nov 28“Se notifica a la C. Martha Alicia Núñez González que tiene 24 horas a partir de su notificación para el retiro de su puesto ubicado en callejón Madero entre calles 3 y 4, por no haber renovado el permiso correspondiente del año 2014 y el riesgo que se tiene al utilizar totalmente la banqueta y el carril del estacionamiento provocando un riesgo inminente para los peatones del centro de la ciudad”, cita la notificación firmada por Fidel Castro Rosas, coordinador de Inspectores y secretario de la Comisión Municipal de Comercio y Oficio en la Vía Pública.

Hace poco más de 24 días que el ayuntamiento clausuró el negocio de desayunos de la señora Martha Alicia González, ubicado a un costado de la tienda El Águila, en donde según manifiesta su esposo, Jesús Ramos, el trasfondo es político porque participaron en las protestas por las obras del centro, los quejosos comentaron estar conscientes de deber 10 meses, pese a que el secretario indica que son 2 años de adeudo, según declaraciones que dio a la prensa en días anteriores.

En una rueda de prensa convocada por los afectados, en el callejón madero entre Tercera y Cuarta, donde las máquinas se encuentran retirando la tierra sobre la calle Tercera para que continúen los trabajos de remodelación del centro, explicaron a los reporteros que no han podido llegar a un acuerdo con el ayuntamiento “hemos tendido muchos puentes para llegar a una negociación, porque más vale una mala negociación a un buen pleito, no se ha podido llegar a un acuerdo, hemos tenido dificultad para que nos entregaran incluso los víveres que dejaron encerrados, nosotros le debemos al ayuntamiento 10 meses únicamente, en anterior declaración, el secretario dice que le debemos 2 años”.

El adeudo asciende a los 134 mil 307 pesos, lo cual en mensualidades son 13 mil 304 pesos, la señora Martha Alicia no solo se encuentra indignada por el cobro, sino porque asegura que han dañado la reputación de su negocio. “Ya han difamado mi nombre, mi reputación, mi negocio tres días de humillación donde nos decían que no nos pueden atender, nos traían vuelta y vuelta, el ayuntamiento nos dijo que no nos estaba cobrando que solo quería informarnos sobre las medidas que tenemos ocupadas…”. 

El espacio que ocupa el negocio sobre el callejón Madero entre Tercera y Cuarta es de 8 metros de largo por 1.7 metros de ancho, “ellos me dijeron que los negocios deben medir 2 metros por 1… 649 pesos por metro es lo que se cobra, a nosotros nos subieron el 75 %”, explicó Jesús Ramos.

En entrevista para un diario local, el secretario del ayuntamiento Martín Ortega Vélez, declaró que están requiriendo que los deudores vayan y se pongan al corriente con sus pagos, “obviamente hay unas medidas que están autorizadas para los locales del primer cuadro, que es un metro por dos metros, cuando te excedes, te cuesta más”.

En la misma nota publicada el día 23 de noviembre, Ortega Vélez explicó que desde el 2012 la señora Martha Alicia no ha pagado. En rueda de prensa, los quejosos manifestaron que su atraso comienza desde febrero de este año, pues presentaron a los reporteros quienes se encontraban parados en el callejón las copias de los recibos de pagos.

“Están aplicando la ley de Juárez, al amigo la mano y al enemigo la ley. No queremos pleito, Leonardo Guillén Medina: su secretario está difamando a mi familia y le pido a usted que le diga que está obligado a dar una disculpa pública”, finalizó Jesús Ramos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros