Semanario Contraseña

La clave de la información

Karina Castillo es la mejor opción: Leslie

Este domingo saldrán chispas azules en la elección interna del PAN, el único proceso más o menos democrático del que saldrá la candidata a la diputación local de entre Karina Castillo, Lina Acosta y Jessy Gastélum. En esa misma jornada se refrendará la candidatura a la alcaldía para Enrique Reina, quien al final se fue “por la libre”.

Humberto Melgoza Vega

e39e0e501f6ee2baced2fa720ff4b934Para Leslie Pantoja Hernández no hay que darle muchas vueltas al asunto: la mejor prospecto para representar al Partido Acción Nacional (PAN) como candidata a la diputación local por el primer distrito es Karina Castillo Yáñez.

“Los años que hemos transitado en el apasionante mundo de la política nos dan la oportunidad de ir conociendo a las personas, resaltar los atributos de cada quien. En Karina yo reconozco su sencillez y que tiene los pies bien puestos en la tierra. Me ha tocado acompañarla en las visitas que hacemos a los panistas y trae el deseo de corazón, no es por conseguir solo una posición”, consideró. 

Aunque inicialmente se manejó que Leslie Pantoja también estaba interesada en participar en el proceso por la diputación local ella nunca lo hizo oficial, como sí levantó la mano por la alcaldía pero un par de semanas después desistió de su intento cuando entendió que la línea estaba marcada a favor de Enrique Reina.

“Nunca fue una decisión tomada participar, sí se me mencionaba, pero nunca lo hice público, eso me da la facultad para en este caso decidir a quién apoyar y ya es sabido por muchos que estoy apoyando a Karina, me da mucha satisfacción contribuir con mi granito de arena para que este domingo los panistas salgamos a votar y la hagamos nuestra candidata a la diputación local”, indicó.

Recordó que en el 2009 ya había competido en una elección interna en busca de la candidatura a la diputación local, en esa ocasión Leslie fue la favorecida y Karina supo esperar, sin dejar de trabajar mientras tanto, por lo que considera que ahora está en su mejor momento.

De Karina, destacó que es “sumamente responsable, prudente, mesurada, lo que más resalto son las ganas de hacer algo por San Luis y representarnos de la manera más digna”.

Puntualizó: “A todas las conozco, somos compañeras de partido, hay un respeto mutuo, pero lo que va a triunfar este domingo es el ánimo con el que vamos a acudir todos. Queremos hacer las cosas bien, evitar la confrontación, nos hemos conducido con respeto, no vamos a hablar mal de nadie, al contrario: resaltar lo positivo de Karina no significa que las otras dos compañeras no tengan sus atributos, pero ella tiene el perfil ideal para este momento. Les deseo la mejor de las suertes a todas”.

La actual diputada federal comentó que el proceso interno lo han vivido con mucho entusiasmo, en los recorridos que hacen por la ciudad y el valle han tocado la puerta de los militantes panistas, a quienes invitan a apoyar la candidatura de Karina Castillo, diciéndoles por qué a ella sí, sin meterse a abundar en detalles de las otros dos aspirantes por qué no.

Consideró que este proceso rescata la tradición del PAN, de hacer eventos democráticos, sin una línea oficial, sin presiones por parte del gobierno, ya sea estatal o municipal, incluso del partido, eso ha permitido que predomine el buen ánimo.

“Nosotros como parte del equipo de Karina estamos seguros que ella va a salir avante en este proceso, pero al final serán los panistas los que van a decidir con toda libertad quién quieren que sea su candidata a la diputación local, y lo que ellos decidan eso se va a respetar, con mucha sensatez y con mucha responsabilidad, lo importante es que el PAN salga fortalecido”, expuso.

A pesar de que hay efervescencia y tres participantes muy competitivas, descartó que exista el riesgo de que el panismo salga dividido de este proceso.

“Considero que en todas las participantes y en sus respectivos equipos hay la madurez suficiente para aceptar los resultados, porque finalmente esa será la voluntad de la mayoría de los panistas. Quienes participamos en la política y nos gusta la competencia sabemos que a veces se puede ganar y a veces se puede perder, es el riesgo que se corre en cada proceso”, dijo.

Lo que no podemos perder de vista, apuntó, es que debemos salir fortalecidos del proceso de este domingo “porque nuestros verdaderos rivales a vencer son los de los partidos de enfrente, tenemos que estar unidos para conservar esa posición que el PAN ha mantenido durante tanto tiempo”.

“Estamos confiados en que las cosas van a salir muy bien para Karina este domingo”, insistió. 

Luego de que concluya la elección interna de este domingo ahora sí enfocaremos nuestras baterías para ganar también la alcaldía y por supuesto la gubernatura. “Estamos muy contentos porque las cosas se ven bien para el PAN”, finalizó. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros