Semanario Contraseña

La clave de la información

Reciben a Gándara como ‘rockstar’

Javier Gándara Magaña visitó San Luis por 18ava ocasión, ahora sí ya como candidato a la gubernatura de Sonora. Además de reunirse con las redes y militantes VIP también convivió con el pueblo en un evento masivo en donde fue vitoreado como un “Rolling Stone”…

Ramón Santoyo Valenzuela

Estamos hablando de sillas negras y vacías, de perros caminando entre unas mil doscientas personas citadas en la Jalisco y 60, cuatro cámaras para realizar un circuito cerrado en donde el candidato del PAN a la gubernatura, Javier Gándara Magaña se proyectaría en una pantalla gigantesca armada con leds.

Estamos hablando de un sinfín de banderas siendo agitadas por los simpatizantes del partido que actualmente gobierna el estado y el municipio, de un grupo norteño tocando lo que le gusta a la raza, estamos hablando de todos los candidatos panistas listos para la campaña, estamos diciendo que ellos se encuentran sentados en lo alto, allá en la cima, donde los votantes los miran hacia arriba, pero antes de llegar ahí, estamos hablando de que fueron citados a las 5:30 pm, de que Javier Gándara llegó a su evento masivo cuando la penumbra lo acechaba, de que el sol tuvo que morir para que él se tomara fotos con la gente que lo esperaba.

Estamos hablando de que antes de su arribo ya había sostenido reuniones con las cúpulas sanluisinas, con los simpatizantes VIP, con los que tienen el ‘poder’. Estamos diciendo que cuando Javier Gándara llegó a su evento masivo, había unos 25 jóvenes de Acción Juvenil esperándolo con unas banderas de color azul y naranja, con una tarola y dos baquetas, tal vez y había uno por allá con una matraca o una corneta, tal vez y no se miró.

La gente bailaba al ritmo del grupo norteño, ellos se movían al son del bombo y el contratiempo de la batería, el bajo retumbaba en los oídos de los más cercanos a las bocinas, estamos diciendo que algunos le exigían al reportero bailar cuando éste tiene dos pies izquierdos, pero eso no importa. Importa saber que Javier llegó acompañado de sus 70 años de experiencia, de Everardo López, de Enrique Reina, de Célida López, de Juan Valencia. Ahí, ya los esperaba el alcalde, Leonardo Guillén, el dirigente de Acción Nacional en el municipio, Guillermo Carbajal, de la secretaria del partido, de los jóvenes panistas.

Y ahí, después de besar a las mujeres, a los niños, de tomarse fotos con sus simpatizantes, el carismático “tata” de Sonora se subió al escenario en donde brillaría literalmente por los reflectores que apuntaban en dirección hacia su blanquísima piel, ahí, parado justo en medio de toda la gente que lo acompañaba.

Los corazones de las personas que se encontraban viendo a Gándara les dirían que “él será el próximo gobernador”, en ese exacto lugar dejó entregada toda su gran energía, en donde corrió, aplaudió, habló, exclamó, gritó e incluso bendijo acompañado de la palabra “del Señor Jesucristo”.

Con una voz fatigada, medio ronca, medio quebrada, pero con un alto grado de energía Javier habló, y habló y no paró.

–¿Quieren que Javier Gándara Magaña sea gobernador?

–¡A huevo!– gritó la gente.

–Mi corazón me dice que usted será gobernador… yo he visto su benevolencia con la gente, usted ayuda a las personas, usted es bueno.

–Mi corazón también me lo dice, hermana. Gritó el repleto de experiencia ex alcalde de Hermosillo.

Pero antes de aquellos gritos acompañados con una prosa del cristianismo, el dirigente estatal del PAN, Juan Valencia, habló, utilizó el micrófono para decir lo seguro que está de que Acción Nacional refrendará la gubernatura, “como siempre se los he dicho, ya tenemos con quién ganar, y ese es Javier Gándara… esta es la ruta del diálogo, de las propuestas, es la ruta de convivir con el pueblo… Un hombre que sin duda es el mejor perfil, un hombre de familia, de trabajo, honesto, y eso no lo decimos nosotros, eso nos lo dice la gente…”.

Y después, después del discurso de Juan Valencia, por fin habló el candidato, con su característico arrastre de las palabras, mencionó lo gustoso que se encuentra de venir por 18va vez a la ciudad, dijo lo emocionado que está por el inicio de su campaña, y sobre todo, se mostró enérgico y ‘jovial’.

–Desde la 43 a la 44 no tenemos luz y queremos que nos la pongan por favor.

–Hay muchos perros en las calles que atacan a niños inocentes, ya no los queremos.

–Todas estas propuestas que nos están diciendo se las haremos llegar a las autoridades municipales… yo les digo que tengan confianza en Javier Gándara, todas estas propuestas las vamos a trabajar muy bien…

Finalizó, no sin antes decirle a la gente que se pusieran felices, que bailaran al son de su canción, que agitaran sus banderas al ritmo del remix que sonó poco más de 40 veces durante toda la tarde.

Javier se despidió, y después arribó a un convivio con sus más fieles seguidores, ahí en el Colegio Montessori habló con ellos, los felicitó por generar más adeptos, y entre una cena acompañada de la presencia de la cúpula panista, el candidato se despidió de San Luis pero amenazó con volver. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros