Semanario Contraseña

La clave de la información

“Regreso, porque la gente lo pidió”: Reina

En el marco de la oficialización de su candidatura a la alcaldía, Enrique Reina habló de mantener campañas al margen y no abonar a las descalificaciones así como del doble compromiso que representa para él volver a buscar el cargo que ya ostentó hace cuatro trienios en esta ciudad pues, a pesar de las críticas que eso le pueda acarrear, volvió por demanda popular

Bibiana García Garza

FullSizeRender (1)Minutos después de que 756 panistas refrendaron su candidatura  para la presidencia municipal el pasado domingo 15 de marzo, Enrique Reina Lizárraga agradeció a los presentes por participar en la ´fiesta democrática´ y celebró contar con el equipo listo para dar batalla durante las campañas que darán inicio el próximo mes.

Luego de felicitar tanto a las contendientes que participaron por la candidatura a la diputación local por el Distrito 01, Jessy Gastélum y Karina Castillo, así como a la ganadora de la elección, Lina Acosta Cid, el candidato a la alcaldía reiteró que con el proceso se demuestra al resto de los partidos políticos y a la ciudadanía que los panistas saben ser democráticos “… ganamos todos y ganó el PAN”.

“Hoy termina una tarea interna en el PAN, hoy demostramos al resto de los partidos políticos que podemos participar en una fiesta democrática interna y externa, y demostraremos a lo sanluisnos que queremos y podemos hacer más”, expresó.

Hora de cerrar filas 

En ese sentido, también convocó a los militantes presentes y a sus compañeros a dar una competencia dinámica, de altura y propuestas así como de debates e ideas, no de descalificaciones que denotan que no se cuenta con argumentos.

En entrevista con CONTRASEÑA, Reina Lizárraga reiteró que las propuestas son una base fundamental para la próxima contienda porque en particular San Luis Río Colorado está ávido de propuestas y temas que permitan trabajo y crecimiento.

Para impulsar esa labor, es necesario cerrar filas y tomar decisiones así como conjuntar esfuerzos para permitir a los sanluisinos salir adelante dejando de lado todo tipo de descalificaciones.

“Yo espero solamente que se inicie una campaña electora en donde prevalezcan las propuestas, San Luis está ávido de propuestas y temas que nos permitan trabajar por San Luis y continuar con el ritmo de trabajo que se ocupa”, señaló.

Y es que en el pasado reciente, agregó, el país ha tenido malas experiencias que han atraído diversos problemas económicos por lo que hoy más que nunca es necesario buscar la manera de cerrar filas y haciendo a un lado, reiteró, a las descalificaciones y temas que no le dejan nada positivo a la gente.

 “Vuelvo para que San Luis le vaya bien” 

Acerca de la polémica que todavía se maneja tanto por los contrincantes y otras voces en torno a que vuelve a buscar un puesto que ya ostentó hace más de diez años, el también ex diputado federal comentó que en ese punto ha tenido el apoyo y el respaldo de la gente.

“Ese apoyo se da cuando las cosas se hacen bien, hay una amplia mayoría que se debatió hace meses en cuanto a que esto no es una reelección, sino la posición de una persona que ya tuvo la responsabilidad y los sanluisinos hasta ahorita me han dicho que lo que buscan es una administración de este tipo, por supuesto que no tenemos por qué negar lo contrario”, afirmó.

Esa posición, agregó, le obliga hoy a poner el doble de su esfuerzo pues conlleva el doble del compromiso para quedar bien con la ciudadanía en esta ´segunda vuelta´.

“Si en anteriores ocasiones trabajamos para tener muy buenos resultados, hoy tengo que hacer el doble de esfuerzo para mejorar todavía más el desempeño de mi anterior administración”, aseveró.

Además, dijo estar dispuesto a trabajar con las propuestas y temas que escucha de la gente para que a la gente le vaya bien porque hay muchos asuntos pendientes que resolver.

Por último, sobre las críticas al PAN y los retos que ha lanzado en los últimos la candidata a la gubernatura por el PRI, Claudia Pavlovich, el panista consideró que se trata de asuntos que probablemente si tengan que aclararse aunque ella también tendría que explicar por qué no luchó para disminuir el IVA en la frontera, o el financiamiento público que salió de la ciudad de Nogales para su campaña.@

Deja un comentario

× Platique con nosotros