Semanario Contraseña

La clave de la información

Sigue en marcha obra del Centro

Bibiana García Garza
DSC_4150Aunque ya se resolvió en favor de suspender la obra de remodelación en el primer cuadro de la ciudad a raíz del juicio promovido por un grupo de comerciantes del Centro en el Juzgado Primero de Distrito con sede en Mexicali, los trabajos siguen en marcha.
El anuncio de que se ordenará la suspensión de la obra lo hizo este domingo el comerciante Alejandro Félix Argil quien, junto con otros dueños de diferentes negocios localizados en el centro de la ciudad, confirmó que el Ayuntamiento deberá parar hasta que no someta el tema a la opinión pública.
Como se recordará, el Juicio de Amparo 541/2014 fue promovido a unas semanas después de que diera inicio la obra, aproximadamente en el mes de septiembre del año pasado.
La resolución del Juzgado admitió que el gobierno municipal ignoró la opinión de los locatarios y de la comunidad en general para llevar a cabo la ejecución del proyecto por lo que ordenará que se tiene que someter a consulta popular.

Sin embargo, hasta este lunes los empleados que llevan a cabo la obra no han detenido su labor pues no se ha recibido la notificación oficial en el Ayuntamiento, indicó el Secretario Martín Ortega Vélez.
Al respecto, el funcionario se limitó a señalar que los trabajos van a continuar por el momento además de que existen argumentos para poder concluir el proyecto sin suspensiones aunque, reiteró, dentro de poco se dará a conocer la postura oficial del Gobierno Municipal.
Los promotores del amparo, mientras tanto, advirtieron que dicha notificación del Juzgado llegaría entre lunes y martes de la presente semana.

One thought on “Sigue en marcha obra del Centro

  1. Que triste que después de tantísimos años de abandono y puros parches, al final este super proyecto se haya politizado de tal forma que lo quieren detener. Por eso estamos jodidos los mexicanos por siempre pensar en nuestro bien o el del partido en lugar de el bien común. Pero ni modo, tenemos lo que merecemos por falta de valores y de valor a aceptar lo que está bien hecho o por lo menos con determinación. Ni modo a seguir batallando con el lastre sembrado en nuestras almas por tanto tiempo. Que jodidos deberas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros