Semanario Contraseña

La clave de la información

Impugnación de la elección, busca sentar precedente: Joel

De las tres regidurías que le corresponderán al PRI, al menos dos ya estarían apartadas, una para Enrique Carrasco Jr, la otra para Judith Bustamante, no solo por el peso de los apellidos, sino porque trabajaron intensamente durante la campaña. La tercer regiduría es por la que se harán garras.

Humberto Melgoza Vega

IMG_3290Más que tratar de revertir el resultado de la elección para la presidencia municipal de San Luis Río Colorado al presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral lo que busca el PRI sobre todo es sentar un precedente y que quede el antecedente de las supuestas irregularidades que detectaron el día de las votaciones.

También, por otra parte esperan que con este movimiento se pueda acceder a una regiduría más, ya que hasta ahorita de acuerdo a los porcentajes de votación logrados por cada partido en las pasadas elecciones al PRI solo le alcanza para tres.

“Los abogados decidieron impugnar la elección porque sintieron que había los elementos necesarios, no pretendemos que se cancele y también vemos muy difícil que se revierta el resultado, pero sí es importante empujar para que estos procesos de den en un marco de legalidad”.

Joel Torres Gutiérrez, ex candidato a la alcaldía, menciona que actualmente en el partido tricolor se debate el reparto de las regidurías, todos exponiendo sus argumentos y quienes presionan con más ímpetu son las centrales, que a fuerza quieren su cuota de poder.

Hasta el momento, aunque de manera extraoficial, para dos de las regidurías se perfilan con muchas posibilidades los jóvenes profesionistas Enrique Carrasco Jr y Judith Bustamante, y no sólo porque sus papás sean de los más influyentes en el PRI y que hayan aportado recursos para la campaña, sino sobre todo porque trabajaron arduamente para merecerla y porque son parte del inminente relevo generacional.

“Sí existe el interés de los integrantes de la planilla por ser regidores, y te puedo decir que muy merecido lo tienen, son gente muy trabajadora, desgraciadamente no alcanza para todos nuestros amigos, para todo el equipo, esta es una decisión que habremos de tomar en conjunto con el partido, que se defina si van a ser tres o cuatro y cómo vamos a quedar”, señala.

De entrada, Joel se descarta para ocupar una de las regidurías –anteriormente otros candidatos a la alcaldía que han perdido la elección han asumido el primer lugar de las regidurías, como en su tiempo lo hicieron Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Ramón Cid Lucero, Carlos Palma Arnold…

“La elección me dejó un gran aprendizaje y fue una gran experiencia porque conoces a mucha gente, convives de cerca con ellos, y conoces a fondo la problemática del municipio. Estoy muy agradecido con toda la gente que nos brindó su confianza, con quienes lo hicieron por una opción distinta y muy especialmente con mi equipo de trabajo, que se la partieron desde el principio”, expone.

De regreso a su despacho de contadores públicos, Joel Torres menciona que inmediatamente después de la elección se reintegró de lleno a sus labores en la iniciativa privada, en donde maneja los asuntos fiscales de importantes firmas, “no es necesario estar en la presidencia para seguir promoviendo el desarrollo económico de nuestra ciudad, como siempre lo hemos hecho”.

Menciona que no se siente derrotado ni mucho menos, la competencia, aunque no le fue favorable, ha servido para templarle el carácter, “esta fue solo una batalla de las muchas que están por venir”.

Y establece: “Esto no nos detiene ni nos desalienta, seguiremos haciendo política partidista, seguiremos trabajando en la comunidad a través de las asociaciones y fundaciones y por supuesto que seguiremos promoviendo el desarrollo económico, gestionando la instalación de nuevas empresas que generen los empleos que tanta falta nos hacen”.

El proceso electoral ya quedó atrás, ahora hay que mirar para adelante y apoyar a las que serán nuestras próximas autoridades, porque en la medida que le van bien a San Luis nos va bien a todos, considera.

“Jamás le apostaríamos a que le vaya mal al gobierno, cuando ya son autoridades electas por la mayoría, todos los sanluisinos debemos apostarle porque le vaya bien al gobierno, esperamos que tenga la capacidad y la inteligencia para escuchar a la sociedad, que tenga esa capacidad de diálogo para sentarse con los sanluisinos y que genere una mejoría económica para todos y no solo para un grupo de gente”, asienta.

Torres reafirma que su carrera política no termina con la pasada elección, sino que apenas comienza.

“Los priistas ganamos, de eso no le debe quedar duda a ningún sonorense, ganamos la gubernatura del estado, estamos haciendo historia con la primer mujer gobernadora en Sonora, una gran mujer, una profesional de la política como lo es Claudia Pavlovich. Estaremos trabajando y la apoyaremos en lo que esté de nuestra parte para engrandecer a Sonora”, apunta.

Con el cambio de colores en la gubernatura también se abre un abanico de posiciones en el ámbito estatal, donde podrán ser acomodados los ex candidatos, sus equipos, militantes y simpatizantes priistas en general.

“Si somos invitados desde luego, donde podamos aportar y coadyuvar en ese gran esfuerzo de nuestro gobernadora, sería un privilegio apoyarla y servir como parte del gobierno del estado, pero no es una obsesión, como tampoco era una obsesión la presidencia municipal, lo nuestro es vocación para poder lograr ese objetivo que tenemos trazado en la vida, pero hay que seguir trabajando y seguir luchando”, comenta.

Aunque todavía falta mucho para el 2018, la clase política ya tiene la mira puesta en el siguiente proceso electoral, que se empatará con el cambio en la presidencia de la República.

“Es muy prematuro pensar en eso, tenemos que impulsar a los mejores cuadros, ni me encarto ni me descarto, lo que sí te adelanto es que el objetivo fundamental va a ser retener la presidencia de la República. Esto es política y me apasiona”, concluye. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros