Semanario Contraseña

La clave de la información

Con o sin el PAN, Margarita estará en la boleta de 2018

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

De visita por la capital de Baja California, la ex primera dama Margarita Zavala reafirmó su intención de buscar la presidencia de la República, fustigó la corrupción en el gobierno de Peña Nieto y en el caso que se le sigue a Guillermo Padrés confió en que se aplique la ley.

Humberto Melgoza Vega

MEXICALI.- Margarita Zavala Gómez del Campo aseguró que su nombre estará plasmado en la boleta electoral de 2018 y confía que será como candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN). Esto, a pesar de que anteriormente y en su reciente visita a Mexicali destacó las bondades de las candidaturas independientes.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien se resiste a que la consideren un apéndice de su marido, destacó durante su conferencia en el auditorio del Cetys la importancia de que en nuestro país sean toda una realidad las candidaturas independientes, “es lo mejor que le pudo pasar a los partidos políticos”, consideró.

El pasado miércoles, tras finalizar su conferencia titulada “La participación de los jóvenes en la reconstrucción de la política en México”, CONTRASEÑA se acercó para hacerle una última pregunta, ésta fue si estaría en la boleta electoral, aunque no fuera como candidata del PAN, partido donde encuentra una fuerte oposición tanto del dirigente nacional, Ricardo Anaya, quien también ambiciona la candidatura, como del ex dirigente Gustavo Madero, enemistados con Felipe Calderón, y hasta del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, otro de los aspirantes.

“Sí pienso estar, y espero que sea como candidata de mi partido”, contestó con un esbozo de sonrisa.

A su llegada al evento, en su papel como líder de la asociación civil Dignificación de la Política y aunque no pueda decirlo, precandidata presidencial, la ex primera dama atendió en entrevista banquetera a los reporteros que ya la esperaban, en donde habló de encuestas, algunas como la del diario Reforma que ya la sitúan en empate técnico con López Obrador, y fustigó la corrupción y la violencia en el gobierno de Peña Nieto.

Rosa María Méndez Fierros, del Canal 66, le recordó que si en un sexenio se desbordó la violencia fue precisamente en el que encabezó Felipe Calderón, donde se desató una guerra fallida contra el narcotráfico que dejó decenas de miles de muertos regados por todo el país.

“Aquí la diferencia es que es el propio Estado que, como en el caso de Ayotzinapa, entregó a los estudiantes a quienes serían sus verdugos”, se defendió y enseguida agregó.

“Durante los doce años de gobiernos del PAN no es exactamente la acusación de un Estado represor. El tema de la violencia entre bandas criminales no es nuevo, y no quiero echarle la culpa a nadie, pero viene el tema de Ayotzinapa y es muy distinto, es cuando ya hay una confusión brutal que hace que sea el propio Estado el que entregue a los estudiantes a sus verdugos, entonces la expresión de la violencia sí es mucho más fuerte en ese sentido…”.

Margarita Zavala apuntó que en el gobierno peñanietista “la corrupción es un tema de todos los días, que al mismo tiempo han puesto a pensar que en este país esto debe cambiar, en términos de honestidad, en términos de estado de derecho, que es la impunidad la que ha generado una corrupción como la que estamos viviendo”.

A propósito de corrupción, CONTRASEÑA le planteó en qué medida afectan las acusaciones contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, tanto al PAN como institución como al panismo militante en general.

“El tema de corrupción tiene que ser un reto de todos los mexicanos y todos debemos estar interesados en que haya consecuencias y no solo en un caso ni en los casos excepcionales ni en determinados casos, por mediáticos que sean, sino que precisamente se evite la corrupción a través de la aplicación de la ley, que eso es lo que espero. Si afecta o no al PAN, pues depende qué haga la dirigencia del PAN”, enfatizó.

Hace un par de semanas, en entrevista publicada en este Semanario, el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, consideró que el público apoyo de Felipe Calderón representaba el “beso de Judas” hacia Margarita, por el desprecio que genera en amplios sectores de la sociedad.

Pero ella no lo ve de esa manera. “Bajo un tema normal de escrutinio público se trató de un gobierno con sus luces y sus sombras, pero en lo personal me parece una fortaleza que alguien que conoce tanto al país, en los momentos más difíciles del país, esté cerca de mí, pero las decisiones son responsabilidad de uno y las consecuencias también”.

-¿Te ves como candidata del PAN en el 2018?, preguntó otro reportero, después de todo ese era el tema principal.

“Sí es importante que el partido también lo vea así”, respondió. “Me parece que vamos en ello, pero lo importante de mi trabajo ahora es con los ciudadanos…en eso sí me tengo que disciplinar, a los políticos nos están pidiendo claridad en el lenguaje y al mismo tiempo cercanía con los ciudadanos, y en eso estoy…”.

Cristian Torres, corresponsal del Semanario Zeta en Mexicali, le pidió su opinión sobre las encuestas, donde aparece muy competitiva.

“El tema de las encuestas me da mucho gusto y me da desde luego alegría que haya una aceptación hacia mi persona, lo que me obliga a seguir trabajando y mirar a los ojos a los ciudadanos”.

De si le preocupa López Obrador, o si considera que sigue siendo un “peligro para México”, simplemente comentó que será uno más de sus adversarios…

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros