Semanario Contraseña

La clave de la información

SOS en el Golfo, no tienen ni para comer

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Humberto Melgoza

Desde hace al menos un par de semanas, los pobladores del Golfo de Santa Clara andan que no los calienta ni el sol, sin dinero en los bolsillos y con el estómago vacío, no tienen ánimos ni para salir a la calle.
El retraso en la entrega de apoyos mensuales que les hace llegar el gobierno federal, con motivo de la veda de toda actividad pesquera para proteger a la vaquita marina, mantienen semiparalizadas las actividades en el poblado y a su gente, al borde de la inanición.
Por este motivo, un grupo de residentes, encabezados por el líder pesquero Enrique Assaf, se han dato a la tarea de pedir el apoyo a la comunidad sanluisina para paliar esta emergencia alimenticia que está azotando a las familias golfeñas.
“Hace rato miramos a una niña muy triste y le preguntamos qué tenía, si no había desayunado y nos contestó que con trabajos se había cenado un taco con queso”, nos comentó el popular “Gringo”.
A través de este medio, hizo un llamado al alcalde Enrique Reina para que, a través del DIF, se den a la tarea de enviar las despensas que sean necesarias para enfrentar esta contingencia.
“También voy a hablar con Luis Carlos Valencia, para ver en qué nos puede ayudar, a mis compadres Enrique y Lalo Carrasco, para ver si nos apoyan con algo de hortalizas o lo que sea su voluntad. Por lo pronto Villegas de la Fruterías Nuevo San Luis ya se comprometió a donarnos algo de despensa”, mencionó.
Para las personas, instituciones, instancias de gobierno o agrupaciones civiles que deseen ayudar les dejamos el número celular del Gringo Assaf (653) 84-97235, también ponemos a su disposición el número 12 04113, o como centro de acopio las oficinas de este Semanario, en avenida Revolución 505.
“Yo mañana puedo ir a San Luis en el pick-up para traerme las cosas, ya sea un costal de papas, uno de frijol o de arroz, y acá hacemos las bolsitas. Hasta esas pastas Talia que son baratas y son muy buenas”, comentó.
Los apoyos mensuales que les entrega el gobierno federal a los pescadores les llegan los primeros días del mes y en esta ocasión les informaron que el depósito, 8 mil pesos por familia, se hará hasta después del día 19.
“Lo malo que para cuando les depositen seguramente ese dinero ya lo deben. En serio, hay gente que no tiene ni para comer, ahorita no hay pesca, no hay maquila, no hay turismo, no hay nada. La cosa está fea en realidad”, aseveró.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros