Semanario Contraseña

La clave de la información

[El Infiltrado] Agresión a transportistas

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Por Tito Capotito

La primera visita de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se dio en las formas conocidas y aunque hay quienes critican que no trajo anuncios importantes de obras, es innegable que atendió a los principales sectores productivos del municipio y a los que la abordaron con seriedad.

Acompañada por el alcalde Enrique “Kike” Reina Lizárraga, la dama dio muestras de cómo debe ser la relación institucional entre su gobierno y los presidentes municipales, mereciendo el anfitrión comentarios positivos por el trato respetuoso que le ha dado a la que manda en Sonora, poniéndose de acuerdo en temas que ameritan conjunción de participación como sucedió en el renglón económico.

Fiel a lo que es ya una tradición en la atención a los mandatarios, el “líder de los pobres” Héctor Manuel Buchanan Domínguez recibió a su amiga la gobernadora con la alegría de la música sinaloense de la banda “Mazatlán” de su compadre Fernando Guzmán, a quien le tocaron su

preferida “El Sauce y La Palma”. Abrieron con “Sonora Querida”. La despidió el Buchanan en la misma forma, mientras sus retoños se desenvuelven como pez en el agua trabajando en el gobierno

estatal, el menor Iván en el sector salud en Hermosillo con proyección hacia una función de más importancia y Héctor Manuel II al frente de la oficina del Registro Civil.

Están bien parados los “Buchanitas” gracias a su padre pero también por capacidad propia. Y debe considerarse un “espaldarazo” para el durable dirigente de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, cuando la gobernadora le diría al presidente Reina “te encargo a mi amigo Buchanan”.

Los que ya tienen “chamba” y los que aún suspiran por una plaza en el gobierno sonorense se hicieron presentes en la recepción junto con autoridades, integrantes de sectores productivos y líderes sociales, nada tumultuosa.

A la comida privada uno de los invitados personales de la Pavlovich fue el reconocido político y notario público Héctor Leyva Castro, paisanos oriundos de Magdalena de Kino.

En tanto al siguiente día de la gira mencionada dejaba de existir una conocida y estimada dama sanluisina, Chayito Mora, quien fuera reina de los charros organizados e integrante del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios. Estaba siendo velada en una funeraria de la Calle Quinta.

Descanse en paz.

Antes sucedió una agresión condenable contra transportistas que se han dedicado al acarreo de materiales pétreos toda su vida, por parte de allegados del zar del transporte Aurelio Esquer, amparado por la CTM y quien las mandó tocar a su antojo en el pasado gobierno corrupto de

Guillermo Padrés Elías, lo que no será en el actual gobierno o es lo que el gremio organizado espera de la autoridad.

Un integrante de la federación de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México fue atacado a golpes por un identificado pariente cercano al zar, en hechos registrados en despoblado en un tramo del camino de los pozos de la mesa arenosa que es rehabilitado por parte de la Comisión Nacional del Agua.

El contratista responsable de la obra procedió a cancelar el contrato de suministro de materiales que tenía con el citado personaje y decidió signar uno nuevo con la CROM, registrado debidamente ante las autoridades laborales, lo que originó un intento de bloqueo de los camiones asignados al cumplimiento del documento y ante la improcedencia y no poder mantener el entorpecimiento del trabajo lanzaron denuestos y amenazas a diestra y siniestra, no conformes se lanzaron en contra de uno de los choferes al que agredieron unos instantes, retirándose con mentadas del diez de mayo y respectivas amenazas de los que dicen y creen tener derecho a pisotear a quien no convenga a los intereses del señor Esquer, el verdadero dirigente de la Confederación de Trabajadores de México y que en menos que canta un gallo ha reducido a la central hundida en el descrédito y no tardaría en desaparecerla aquí si le mantiene el apoyo el indecente dirigente estatal y ahora diputado local Javier Villarreal Gámez.

Para llevar a cabo la intimidación, Esquer “negoció” los servicios de uno de los dos inspectores de Transporte del gobierno estatal enviados a San Luis, quien por su cuenta sin tener autorización ni poner en conocimiento al titular de la dependencia David Topete Hernández, se prestó a la

ilegalidad, lo que le ocasionó la inmediata concentración a las oficinas centrales.

Ya hemos dejado constancia de la honestidad probada que caracteriza a Topete, quien es todo lo contrario al que sucedió del gobierno panista, el enjuiciado Luis Ernesto Rendón, acusado a los cuatro vientos de corrupto.

Esquer lleva a los hechos una amenaza velada que lanzó públicamente en contra de los prestadores del servicio de suministro de materiales al que ha pretendido desplazar, en el sentido de no dejarlos trabajar si los contratos no son para él. Habrase visto semejante ambición imposible de que sea realidad en una sociedad regida por el derecho que genera justicia.

Esto apenas empieza y ya hay consecuencias por una agresión que no puede tolerarse.

Y saldrán más acusaciones sobre la corrupción que imperó entre la autoridad y el atacante autor intelectual, entre otras denuncias ya asentadas.

Por cierto que se ve mal el alcalde Enrique Reina al negar los señalamientos en contra de Rendón diciendo no haber pruebas de la corrupción de la que es acusado. Mejor sería que “Kike” guardara

silencio en este caso, si todo indica suponer que el ex delegado de Transporte le compró el cargo que ostenta en Obras Públicas, tras el aporte que daría de la venta de concesiones a la campaña del

ahora alcalde. De ahí la necesidad del jefe de la comuna de tratar de favorecer lo indefendible.

El líder de la organización obrera blanco del ataque, Espiridión Rojo Rosas, pudo enterar de los hechos a la gobernadora Pavlovich y no solo eso, consiguió una audiencia para este viernes en Hermosillo para dar seguimiento a los temas pendientes como el abordado.

Por otra parte el Partido Revolucionario Institucional que sobrevivió a su muerte hace unos años, cumple este día 87 de fundado, en momentos que lo dirige un político brillante con vocación para el quehacer público, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el mexicano más capaz hoy en día para dirigir los destinos de la nación.

Otra particularidad de este aniversario es la recuperación del gobierno de la entidad cuna de la Revolución mexicana y del mismo PRI, hazaña lograda por una mujer que ahora gobierna Sonora, tras el primer decepcionante gobierno panista que resultó peor en todo, insuperable en corrupción.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros