Semanario Contraseña

La clave de la información

Rocky, contra las cuerdas en elección de EU 

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Prácticamente desconocido por los electores estadounidenses, Roque de la Fuente, aspirante del Partido Demócrata asegura que aún puede dar la sorpresa en las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos. Luego de denunciar las marrullerías de Hillary Clinton y de destacar la amenaza que representa Donald Trump, Rocky presumió de su pasado que lo ata con San Luis Río Colorado, donde este sábado ofrecerá una rueda de prensa.

Humberto Melgoza Vega 

(CAROLINA DEL NORTE, Vía telefónica).- De origen mexicano, aunque nacido en San Diego, California, hace 61 años, Roque de la Fuente Guerra, Rocky, como lo conocen los norteamericanos, espera dar la sorpresa en la elección interna del Partido Demócrata y arrebatarle la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos a Hillary Clinton, quien la tiene prácticamente en la bolsa.

De la Fuente se queja de una campaña en su contra por parte de su mismo partido, donde no le han permitido participar en los debates ni lo han incluido en las encuestas, por lo que todos piensan que los dos únicos aspirantes son la ex secretaria de Estado con Barack Obama y Bernie Sanders.

De paso, acusa a la precandidata demócrata de estar jugando rudo, con prácticas fraudulentas como el robo de votos, caída del sistema y todo tipo de artimañas para copar todos los espacios y quedarse a como dé lugar con la candidatura.

Rocky, quien estará este viernes en San Luis Río Colorado para ofrecer una rueda de prensa a las 4:00 de la tarde en el hotel San Angel, anunció que el resultado de la votación en Arizona, a celebrarse el próximo 22 de marzo, será clave para sus aspiraciones.

Hasta la fecha, en las elecciones primarias que se realizarán en los 52 estados de los Estados Unidos, los precandidatos punteros son Clinton por el Partido Demócrata y Donald Trump por el Partido Republicano.

Su relación con SLRC

El candidato Rocky guarda gratos recuerdos de esta región del país, en especial de San Luis Río Colorado, ya que asegura fue su padre Roque de la Fuente Alexander quien se encargó de la construcción del puente Río Colorado, “mi papá fue el que unificó a Baja California con Sonora”, afirmó.

Recordó que en 1952 su padre viajaba en carro hacia el centro del país y se topó con el caudal del Río Colorado, había una balsa para cruzar los carros que cobraba 2 dólares, con una espera como de diez horas. Quienes querían evitar el riesgo de cruzar sobre una balsa tenían que hacer un enorme rodeo, primero hacia California, luego de ahí a Arizona para enseguida cruzar a territorio sonorense.

Ante la apremiante necesidad, porque necesitaba viajar de Tijuana hacia el centro del país con frecuencia, se le ocurrió la idea de construir un puente para cruzar el río, se fue a la Ciudad de México con un íntimo amigo llamado Salvador Olmos, quien era secretario particular del presidente Adolfo Ruiz Cortines.

En la capital insistió durante 45 días hasta que finalmente lo recibieron, “le dijo al presidente que Baja California  no tenía conexión con el resto del país, que estaba aislado, creyó que se acababa de escapar de un manicomio, le dijo de la necesidad de construir un puente que unificara Baja California y Sonora, cruzando el famoso Río Colorado.

“’No hay presupuesto’, le contestó, y mi papá le dijo ‘yo no vengo a pedir chichi, señor presidente, yo he venido a decirle que yo lo pongo de mi bolsa, usted nada más deme una concesión por 5 años para explotarla’ y fue así que se construyó el primer puente a base de pontones…Y cuando se inauguró fue el acontecimiento más importante de Sonora y BC, “luego lo hicieron de concreto y veo que aún hoy en día siguen cobrando por cruzar entre Mexicali y San Luis Río Colorado…”.

Juego sucio

En la entrevista con Semanario Contraseña, Rocky denuncia que el Partido Demócrata

“está cometiendo el fraude más grande a los americanos, se están robando las urnas, los he agarrado con las manos en la masa”.

“Ahorita están tratando de minimizar el voto latino, de robarse las urnas, desde que empezó la elección en Iowa, hasta el último estado que fue en North Carolina y Ohio, el próximo 22 son las urnas de Arizona las que se van a tratar de robar masivamente, porque ahorita todos mis números me dicen que yo gano Arizona de una manera bestial, significa que van a tener que robarse la mitad de los votos del estado”, enfatizó.

“Los latinos no somos tontos y estamos unidos, y que sabemos contar y sabemos votar, estamos peleando el Tratado de Libre Comercio, estamos peleando por nuestro honor, nuestra historia, descendencia, nuestro idioma, todo eso está en juego”, resaltó.

Apuntó que su partido lo ha marginado, “no me dejaron entrar a ningún debate, no me incluyen en ninguna encuesta nacional y cuando la gente vota se roban los pinches votos, así está cabrón, es el sistema el que está en mi contra”, dice en perfecto español.

A pesar de ser un candidato casi desconocido “si llego en primer lugar en Arizona ya no van a poder tapar el sol con un dedo…ahorita lo importante, como el gobernador de Ohio que ganó en su estado, no había ganado en ningún otro estado hasta la elección en Ohio, yo tengo que ganar Arizona…en Texas me robaron más de 50 mil votos”, refiere.

Luego viene Filadelfia, la ciudad de Rocky (Balboa), después Pennsylvania, “si a ella (Hillary) le descubren su participación en este fraude electoral puede acabar en la cárcel, si investigan los famosos correos (de cuando era secretaria de Estado) puede ser que acabe en la cárcel…ahorita la señora puede sentirse reina pero sin corona, como pasó con el doctor Colosio, que todo mundo lo hacía en la presidencia de México y no llegó…”.

Para poder ganar la elección en los Estados Unidos, además del voto latino necesitas el afroamericano, el guatemalteco, el de Etiopía, el de Filipinas, el de la mujer y de todas las minorías que no están representadas, el voto latino representa el 9 por ciento de todo el voto norteamericano, apuntó.

“Esta es una elección muy difícil, por un lado tienes a Hillary que la mayoría no la quiere y por el otro tienes a Trump, que lo único que provoca es odio. Si yo estuviera compitiendo con Ronald Reagan o contra John Kennedy, o Benito Juárez, o Gandhi, o Mandela, no tendría nada que hacer, me quedo en mi casita y me ahorro esta conversación con Humberto; pero tengo a un cuate loco que se llama Trump, que yo le llamo pelos de elote, y tengo a una señora Hillary que se cree reina y que nomás sabe cometer fraudes, entonces hay posibilidades. Tú dime, ¿cómo le iría mejor a los latinos, con Trump o conmigo?; ¿o cómo le iría mejor al mundo, con Hillary o conmigo?”. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros