Semanario Contraseña

La clave de la información

Reconocen regidores trabajo de Policía Municipal

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]SAN LUIS RIO COLORADO.- (Abril 20).- El director de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, sostuvo una reunión con los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, quienes reconocieron el trabajo de la Policía Municipal y además ofrecieron toda su disposición para realizar un trabajo coordinado con el Cabildo.

El encuentro encabezado por el director de Seguridad Pública, estuvieron presentes los comandantes José Ramón Maris, comandante de la Unidad Preventiva; y José Antonio Sillas, comandante de la Unidad de Tránsito, quienes explicaron el trabajo que realiza la corporación policiaca.

Por parte de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, acudió su presidente el regidor Raudel Huizar, así como los regidores Irene Javalera, Soraya Urquidez, Efraín Esqueda, Judith Bustamante, Edgardo Cota, Roxana Calderón, Hortensia Miramontes y Elsa Oralia Cruz.

Durante el encuentro realizado en la Comandancia de Policía, el director de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta,  explicó un panorama general de cómo se recibió la corporación, informando que se tienen 270 policías en activo, de ahí que se ha puesto especial énfasis en formar nuevas generaciones de elementos policiacos a través del CECAP.

Dijo de la capacitación a elementos con programas impulsados para profesionalizar el trabajo que se realiza, por lo que pronto se iniciarán nuevos cursos adicionales a los que ya se han tenido.

Destacó el trabajo coordinado con la implementación de la Base Operaciones Mixtas (BOM), con la participación de la SEDENA, Marina, PEI, y la Policía Estatal de Seguridad Pública, para eventos extraordinarios que se requiere trabajo en equipo, mismo que ha dado resultados positivos.

 

Julio César Valenzuela Murrieta explicó aspectos del Policía de Proximidad, la capacitación a elementos de Seguridad Pública Municipal, los recursos del subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG) y con los cuales se continuará con la profesionalización de los elementos policiacos, así como el equipamiento de la Policía Municipal, y del nuevo programa San Luis Seguro, el cual es un programa integral de Prevención Social y Participación Ciudadana.

Al tomar la palabra los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, la regidora Judith Bustamante reconoció el programa Policía Proximidad Social, subrayando en el acercamiento con la gente e ir cambiando la imagen del policía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros