Semanario Contraseña

La clave de la información

Ganó el abstencionismo: PRI

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Juan Carlos Campa

SAN LUIS RIO COLORADO.- En los pasados comicios el gran ganador fue el abstencionismo, en los principales partidos hubo alternancia del PRI al PAN y viceversa, afirmó la presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delia Murrieta López.

Dijo que no cabe el desánimo y por el contrario, cada uno de los militantes debe aportarle al partido y comprometerse con las tareas que se programen.

La indiferencia de la gente que no acudió a votar es lo verdaderamente preocupante, se trata de una lectura para todos los partidos independientemente de las siglas, y una lectura muy fuerte, se requiere entablar relaciones de política con compromiso social, sostuvo en entrevista para CONTRASEÑA.

Desde su punto de vista los resultados electorales en los estados donde se eligieron gobernadores, diputados locales y Ayuntamientos  son normales, “se debe entender que en la democracia se gana y se pierde, no es un revés para nuestro partido”.

Murrieta manifestó que dentro de todo fue una jornada con civilidad pero el alto porcentaje de gente que no acudió a las urnas debe traducirse en un llamado al ser y hacer en lo político, “la política es la relación constructiva de apoyo mutuo con la ciudadanía, no debe ser el servirse sino el servir”.

Es un acicate para tomar decisiones y esperar mejores resultados, consideró.

No lo considera un revés para su partido, “quien lo diga así es querer tapar el sol con un dedo, cada partido debe tomar el resultado para el análisis interno, como el quehacer de los gobernantes y en esto no hay caso más aberrante que el de Guillermo Padres, ex gobernador panista de la entidad”.

Sin embargo reconoció que “es un aguas”, es para escuchar, reflexionar y buscar un mayor acercamiento con el ciudadano, agregó.

La lideresa del tricolor asentó que es momento de unir fuerzas, que cada uno de los militantes cumpla su responsabilidad, “le hablo a todos, al joven, al profesionista, al empresario, que aporten el consejo cada uno, analizar y tomar las decisiones que generen mejores resultados”.

Respecto al presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, Murrieta señaló que en él hay un gran líder, tiene un enorme compromiso por el partido, tiene mucho que hacer y cómo definir el futuro.

“A Beltrones no se le puede culpar de resultados adversos, y en todo caso se trata de un conjunto de situaciones, hasta las reformas estructurales inciden y no fueron factor de beneficio para el PRI porque como se dijo desde un principio, son cambios legales de fondo cuyos resultados para la sociedad mexicana se verán paulatinamente a futuro”, asentó.

La presidenta del PRI reflexionó de la jornada electoral reciente no tiene porqué influir en forma negativa en San Luis Río Colorado. “Como presidenta del partido hago un llamado, una invitación a los priistas a hacer el trabajo político que nos corresponde a cada uno y cumplirle al partido en épocas que no son electorales como la actual”. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros