Semanario Contraseña

La clave de la información

Debatirán veredicto en juicio contra el ´Canelo´

La jueza Migna Sánchez-Llorens instruyó al jurado de 11 miembros para que debatan un veredicto, en una deliberación que se prolongará hasta las 20:00 horas locales de hoy, y que podría prolongarse hasta el martes.

Redacción / Notimex

(14/Junio).- El juicio del promotor Félix “Tutico” Zabala, presidente de la firma All Star Boxing, contra el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y su promotora Golden Boy, por incumplimiento de contrato, finalizó hoy y el jurado delibera un veredicto.

La jueza Migna Sánchez-Llorens instruyó al jurado de 11 miembros para que debatan un veredicto, en una deliberación que se prolongará hasta las 20:00 horas locales de hoy, y que podría prolongarse hasta el martes.

Alejandro Brito, abogado de Zabala, hizo este lunes una vigorosa defensa en los argumentos finales ante el jurado, y dijo que tanto “Canelo” como Oscar de La Hoya, presidente de Golden Boy, conocían los derechos de su cliente por un contrato firmado en 2008 con el boxeador mexicano.

“Simplemente cerraron los ojos al documento y demostraron absoluta arrogancia”, señaló Brito al jurado al acusar a Álvarez y De La Hoya, sentados en la sala de la corte.

Brito agregó que el “Canelo” no era “un tonto” cuando firmó el contrato, ni cuando rubrica contratos millonarios por sus peleas con Golden Boy.

“Lo han visto aquí durante tres semanas y no es una persona tonta, no actúa como un boxeador, es un hombre inteligente y aquí ha venido a decir que no entendía el contrato”, señaló Brito.

A su vez, Michal Olin, consejero legal de Golden Boy y Álvarez, apeló “al sentido común del jurado” y dijo que todo se resume en quién está diciendo la verdad sobre el momento en que Álvarez firmó el contrato.

Recordó, por ejemplo, un correo electrónico del 3 de septiembre de 2008, que demuestra que en ese momento Rafael Mendoza, exrepresentante del “Canelo” ya tenía negociaciones con De La Hoya para firmar con el púgil.

La prueba principal del proceso es el contrato firmado por Álvarez y su manejador “Chepo” Reynoso por cuatro años, con fecha del 15 de septiembre de 2008, que incluye una cláusula de extensión si el “Canelo” se convertía en campeón en ese plazo.

A lo largo del juicio, Zabala argumentó a través de su abogado que el púgil mexicano violó los términos del contrato al firmar en enero de 2010 con Golden Boy.

Zabala interpuso la demanda en 2011, pero el juicio comenzó apenas hace tres semanas.

Brito rebajó los daños a su cliente por la ruptura del contrato a 24 millones de dólares, de los 27 millones que reclamaba, y fijó en 135 millones la cifra que ganaría en los próximos 10 años si estuviera promoviendo al “Canelo”.

Durante el juicio, Álvarez reconoció su firma en el contrato con All Star Boxing, pero alegó que pensaba estar firmando una petición de visa de entrada a Estados Unidos, y que desconocía gran parte del contenido de los documentos, pues estaba en inglés.

A su vez, Golden Boy alegó que Zabala incumplió el contrato con Álvarez debido a que violó sus obligaciones como promotor y ahora quiere beneficiarse del éxito del “Canelo”.

Álvarez realizó nueve peleas bajo la promoción de All Star Boxing. La primera el 24 de noviembre de 2008 y la última en diciembre de 2009 contra Lanardo Tyner.

Por estas peleas, durante 13 meses, Zabala alega que pagó a Álvarez 180 mil dólares. Canelo luego aceptó un acuerdo con De La Hoya y firmó con Golden Boy, bajo cuyo patrocinio ha realizado 17 peleas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros